SEMIFINALES (VUELTA) | ARSENAL-VILLARREAL

Aprobados y suspensos del Villarreal: historia a base de palos

Los de Emery por fin se vengaron de los cinco palos que han recibido en anteriores eliminatorias europeas siendo eliminados. Todos corrieron y sudaron sangre, pero el mejor fue... El palo, que salvó a los amarillos dos veces.

Rulli: Muy dubitativo en las salidas, sus despejes de puños nunca fueron contundentes hasta el punto de que en una ocasión le dejó un balón suelto y blandito a Rowe, que por suerte falló. Para colmo casi se mete un gol en propia tras atajar un disparo centrado que se le coló entre las piernas, pero corrigió a tiempo.

Gaspar: Sufrió mucho y fue de menos a más. En la primera mitad y parte de la segunda, los gunners percutieron por su banda y la resistencia que ofreció el lateral no fue suficiente. Con el paso de los minutos se fue haciendo dueño del carril y su veteranía le permitió seguir en el encuentro y terminar sin conceder acciones de peligro.

Albiol: Descomunal actuación del zaguero, que hasta los últimos minutos con los ingleses volcados no sufrió. Volvió a tener la ocasión de ver meta a balón parado cazando un esférico en el segundo palo, pero su remate esta vez se estrelló en un rival. Imperial. 

Pau Torres: Soberbio partido del central, que se atrevió a salir en acciones combinativas con sus compañeros pisando área rival no solo en acciones a balón parado. En defensa, un despiste en el repliegue casi acaba en gol de Abuameyang, que remató casi a placer, pero el balón se estrelló en el palo.

Pedraza: De los mejores del partido, su aprendizaje en una semana ha sido soberbio. Pedraza sufrió horrores en Villarreal para parar a Saka y Pepe, de hecho en ocasiones se vio desbordado. Hoy, apenas concedió un par de centros liberados y sacó de sus casillas a un Saka que tan solo una semana atrás le había regateado con facilidad.

Coquelin: Por fin se vio vestido de amarillo al gran Coquelin que deslumbró en Mestalla. El francés dio un derroche de trabajo físico frenando todos los contraataques gunners, pero tampoco rehusó de pisar área rival. Además, desplegó su técnica en las largas posesiones castellonenses con vistosos desplazamientos largos.

Parejo: Interpretó a la perfección lo que le pidió Emery: Posesiones largas que concluyeran con acciones rompelíneas, o al menos sin pérdidas en zona peligrosa. Si bien estuvo más plano que hace una semana (en parte, precisamente, por lo que reclamaba el partido), solventó la presión londinense con acciones de calidad. Probó fortuna con un tiro de falta que se fue rozando el larguero.

Trigueros: Normalmente brilla cuando tiene libertad por delante de Parejo y Coquelin...Hoy brilló porque esa movilidad la aprovechó en defensa para multiplicarse y abarcar todo el campo propio. En ataque no estuvo nada preciso y llegó muy poco a área rival.

Gerard Moreno: Frustrado durante casi todo el encuentro y aun así fue una de las mejores armas de su equipo. En la noche que más falta hacía, no supo como dar ese último pase tan diferencial suyo, sí que forzó una ocasión de peligro, pues Pablo Marí queriendo despejar a punto estuvo de colar el cuero en su meta. También le falló la puntería, o la potencia más bien. Intentó dos disparos de los que no suele fallar y ambos le salieron demasiado suave.

Chukwueze: Duró muy poco sobre el verde, apenas media hora, porque se lesionó y pese a todo fue de los que más peligro generó. Probó fortuna con dos disparos desde lejos, pero uno rebotó en un rival y otro lo atajó de manera espectacular Leno. El equipo le echó muy de menos.

Paco Alcácer: Sin ocasiones en la portería rival, quiso ser útil para el equipo vaciándose defensviamente. En una ocasión tras un corner se recorrió el campo de abajo arriba por ayudar a defender, además su presión a Leno fue clave para forzar recuperaciones.

Cambios

Yeremy Pino: Entró a la media hora de partido y tardó en atreverse, algo por otra parte lógico dada su edad. No fue hasta que Emery le chilló desde la banda 'encárales, búscales' que se atrevió...Y los resultados fueron buenos. En la misma acción mencionada, el canterano amarillo se fue de dos pero su centro no encontró rematador, posteriormente un centro chut suyo obligó a Leno a intervenir. 

Bacca: Entró para vaciarse en defensa y eso fue justo lo que hizo. No pudo cazar ninguna contra.

Moi Gómez: S.C

Alberto Moreno: S.C