“Puedo y debo mejorar; aún no se ha visto todo lo que puedo dar”
Adrián asegura que puede mostrar mucho más y deja claro que el Zaragoza buscará el triunfo frente al Espanyol: “Hay que salir a ganar porque nuestros rivales siguen sumando”.
Adrián González, titular en los cinco últimos encuentros y autor de dos tantos, considera que es positivo haber contribuido en la tabla goleadora, pero hace autocrítica y cree que puede y debe mejorar: “Todavía no se ha visto todo lo que puedo mostrar como jugador”. El veterano futbolista también se ha referido al partido de este sábado contra el Espanyol: “Hay que salir a ganar porque los rivales que están por debajo de nosotros siguen sumando y la cosa está cada vez más apretada”.
—El Espanyol únicamente necesita un punto en La Romareda para ascender directamente. ¿A ustedes les vale ese empate?
—No estamos en una situación de hacer pronósticos sobre en cuántos puntos va a estar la salvación, así que todo lo que sea sumar de tres en tres es lo más positivo. Evidentemente, después hay que ir viendo cómo va siendo el partido, pero nosotros vamos a salir a ganar porque vemos que los rivales que están por debajo de nosotros siguen sumando y la cosa está cada vez más apretada.
—¿Se afronta de la misma manera este partido, contra un Espanyol que viene a ascender, que cualquier otro?
—No, se trata igual que cualquier otro encuentro. Vivimos en una necesidad constante desde Navidades y lo tratamos igual, como ya hicimos contra el Almería, que también estaba con opciones de engancharse al ascenso directo y conseguimos ganar. Todas las semanas hay un plan de partido que propone el míster y esa es la única diferencia, que los rivales son distintos y hay veces que se plantean cosas distintas según dónde te pueden hacer daño y dónde les puedes hacer daño tú. Es la única diferencia, pero en cuanto a mentalidad es la misma que durante el resto de este 2021 por esa necesidad que hemos tenido.
—De Tomás ha dado positivo por COVID-19. ¿Qué importancia puede tener esta baja para el Espanyol?
—Es innegable que es un jugador importantísimo para ellos, pero si el Espanyol está donde está es por el conjunto de la plantilla que tiene y no sólo por Raúl de Tomás, que ha contribuido de una forma muy notable. Desde aquí le mando mucho ánimo y mucha fuerza y que se mejore de la mejor forma posible porque estamos hablando de un tema de salud.
—¿El buen ambiente que transmite el vestuario con esas piñas al final de los encuentros puede ser clave para lograr el objetivo?
—Seguro. Es una de las mejores cosas que tiene este grupo. Más allá de sus virtudes y defectos futbolísticos, a nivel humano y profesional es intachable y es una de las bases en la que nos apoyamos para poder sacar un año complicado y poco esperado por todos.
—Otro de los puntos fuertes del Real Zaragoza está siendo su rendimiento en La Romareda.
—Está claro que nos estamos sintiendo bien en casa y es una pena que el público no pueda asistir a La Romareda porque seguro que si estuvieran aquí sería el doble mejor para nosotros. Con las dificultades que tiene la situación actual de que parece que siempre juegas en terreno neutral, creo que estamos utilizando nuestra situación de local de forma muy positiva. Obviamente, en un partido tan importante como el de este sábado, nos da esa seguridad de que en casa lo estamos haciendo bien.
—El equipo no está creando muchas ocasiones últimamente. ¿Es idea de JIM o es porque al equipo no le da para generar más?
—En Segunda, sobre todo si están abajo, los partidos son muy igualados, donde pasan pocas cosas. Tiene más que ver con nuestra situación de tensión y presión al encontrarnos en una temporada tan rara. Debemos reconocer que esta forma de jugar nos está sacando de una situación tremendamente temerosa en la que nos encontrábamos antes de Navidad. Incluso al míster le gustaría ver que su equipo es más vistoso y que genera muchas más ocasiones, pero ahora mismo la situación es ésta. Puede ser que en algún momento también sea falta de capacidad nuestra, pero son muchas cosas a valorar en una temporada tan complicada. Nos tenemos que centrar en sacar el año adelante, ya que el objetivo inicial no se ha podido cumplir. Hay que lograr la permanencia porque creo que a través de esa salvación podremos empezar a construir el objetivo de la nueva temporada, que esperemos que sea mucho más placentera para el club y la afición.
—¿Hacen cuentas?
—Es muy complicado. El lunes quizás nadie esperábamos los resultados que se dieron, por lo que lo de hacer cuentas no sirve de mucho. La única cuenta que sirve es cuando te encuentras matemáticamente salvado. Por eso es importante sumar cada semana e ir separándote lo máximo posible de la zona más baja de la tabla.
—Hace unas semanas señaló que quería ser importante en esta recta final y ya suma varios partidos seguidos como titular. ¿Cómo se está viendo?
—Sinceramente, creo que puedo dar mucho más. Ha habido partidos mejores y peores durante este tramo en el que he jugado de titular. Es positivo que haya podido contribuir en la tabla goleadora, además con goles que han valido puntos, y a partir de ahí toca seguir mejorando en este pequeño tramo que queda. Uno no se queda con lo que ha ido sucediendo en estos partidos y siempre busca mejorar. Puedo y debo hacerlo porque creo que todavía no se ha visto todo lo que puedo mostrar como jugador. Obviamente hay condicionantes dentro de la situación, del juego y del equipo que en ningún caso se pueden utilizar como excusa, pero que están ahí y que uno debe intentar amoldarse cuanto antes.