NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gil Manzano le pitó tres penaltis a favor al Valencia ante el Madrid

El extremeño será el encargado de dirigir el choque de este domingo en Mestalla. Esta campaña dirigió el partido Sevilla-Valladolid (1-1) con penalti para los sevillanos

Valladolid
Gil Manzano le pitó tres penaltis a favor al Valencia ante el Madrid
Diario AS

El partido que se jugará el domingo en Mestalla (16:15 horas) entre el Valencia y el Real Valladolid, una auténtica final para ambos, ya tiene árbitro, que será el extremeño Jesús Gil Manzano que estará auxiliado en el VAR por Munuera Montero.

Esta campaña coincidió en otro partido con el Real Valladolid y fue en el Sánchez Pizjuán, partido en el que señaló un penalti en contra de los blanquivioleta que transformó Ocampos, aunque en el último suspiro llegó el gol espectacular de Raúl Carnero para firmar el 1-1.

Esta campaña ha dirigido en total 16 partidos sobre el césped y dos de ellos ha coincidido con el Valencia. El primero se saldó con derrota en Balaídos por 2-1 (dos de Aspas y uno de Maxi) y el segundo con victoria ante el Real Madrid en Mestalla por 4-1; en ese partido pitó tres penaltis a favor del Valencia y los tres los transformó Carlos Soler.

La pasada campaña pitó dos empates del Valladolid, el primero en San Mamés (1-1 gracias a los goles de Willians y Martínez en propia puerta) y el 0-0 que logró el Celta en Zorrilla en aquellos once partidos tras el regreso del confinamiento.

Acabando de repasar los últimos partidos en los que Gil Manzano ha pitado al Valladolid, nos vamos hasta la 2018-19, en la que los dos choques ante el Real Madrid tuvieron su dirección. El primero derrota 2-0 en el Bernabéu y el segundo con muchas más cosas que contar. Le anuló dos goles al Valladolid por fuera de juego milimétricos apoyado en el VAR y señaló dos penaltis, uno para el Valladolid que falló Alcaraz y otro para el Madrid que cometió claramente Plano. En los últimos minutos expulsó a Casemiro. El partido acabó 1-4 y al Valladolid se le escapó una buena opción de haber ganado al Madrid.

Gil Manzano cumple su novena campaña en Primera y viene envuelto en la polémica, ya que el lunes pasado estuvo en la victoria del Athletic en Sevilla, partido en el que no quiso pitar una clara mano de Balenziaga, lo que ha encendido los ánimos en el Pizjuán.