NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

15 días para abrir la puerta del cielo... o del infierno

Desde que visite al Valencia el 9 de mayo hasta que reciba al Atlético de Madrid, el Real Valladolid tendrá que jugar cuatro partidos en apenas dos semanas y decidir su futuro

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - MAY 02: Lucas Olaza of Real Valladolid reacts during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Real Betis at Estadio Municipal Jose Zorrilla on May 02, 2021 in Valladolid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain u
Denis DoyleGetty Images

La pandemia, el calendario apretado que empezó más tarde de lo habitual, tal vez la Copa y la competiciones europeas, también la próxima Eurocopa de naciones (11 de junio)... todo ha hecho que la Liga haya tenido que apretar las fechas y hacer que en los últimos 15 días de competición los equipos se tengan que jugar todo en cuatro jornadas frenéticas, metidas casi con calzador en el calendario.

Lo peor es que muchos ya vienen cargados de partidos y el Real Valladolid también, ya que el aplazamiento del partido en San Mamés le obligó a jugar jornada en miércoles hace unos días. A partir del día 9 y hasta el 23 de mayo, los de Sergio tendrán que disputar sus cuatro particulares finales, aunque esta terminología empieza a ser manida, ya que lleva jugando ultimátum desde hace tiempo y no ha ganado ninguno.

Esas cuatro últimas jornadas ya tiene horarios, pues a los dos que se conocían desde hace semanas, se añadieron recientemente los dos que tendrán, en principio y sobre el papel, horarios unificados. De esta forma el calendario que puede conducir al Real Valladolid al cielo o mandarle el infierno de Segunda es el siguiente: primero y más inmediato visitará Mestalla este domingo 9 de mayo a las 16:15 horas; sin tiempo de digerir lo que allí ocurra, tendrá que centrarse en recibir al Villarreal el jueves 13 de mayo (19:00 horas), día festivo en Valladolid (San Pedro), esperando que los resultados de esos dos partidos le permitan llegar vivito y coleando a las dos últimas jornadas.

La 37 se disputará en el Reale Arena el domingo 16 de este mes a partir de las 18:30 horas y quedará para el final en Zorrilla la visita de uno de los equipos inmerso en la lucha por el título, el Atlético de Madrid que a día de hoy lidera la tabla. Los del 'Cholo' Simeone se enfrentarán a los blanquivioleta el domingo 23 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Como viene siendo habitual estas dos últimas jornadas tendrán esos horarios unificados para todos los partidos, aunque podrían verse modificados en los encuentros en los que ambos equipos ya no se jugaran nada.