ELCHE

Bragarnik y Carlos González se ven para ponerse al día

El proyecto de la ciudad deportiva del Club, la continuidad del argentino a los mandos de la entidad, la situación deportiva y el Centenario, sobre la mesa.

Reunión entre el Elche y el Ayuntamiento de la ciudad.
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, ha visitado este jueves el despacho del alcalde de la ciudad, Carlos González, para mantener una entrevista formal en la que se han puesto sobre la mesa diferentes asuntos relacionados con el presente y con el futuro de la entidad franjiverde. A este encuentro también han asistido el presidente del Club, Joaquín Buitrago, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

El encuentro ha resultado distendido y ameno, según han informado ambas partes. También ha sido rápido, con una duración de poco más de un cuarto de hora, porque el alcalde se ha retrasado unos minutos tras asistir al acto de aniversario del centro de FP San José Artesano – Salesianos y la inauguración del monumento conmemorativo en la rotonda de acceso a dicho centro.

Christian Bragarnik ha confirmado al alcalde Carlos González su deseo de seguir en el Elche CF y no ser un ave de paso, independientemente de los resultados deportivos que se den en las últimas cuatro jornadas de liga en Primera División. Otro tema relevante ha sido el proyecto de la futura ciudad deportiva que quiere construir el club franjiverde sobre terrenos propios. La búsqueda de una parcela en terreno ilicitano y cercano al Martínez Valero está resultando más complicado de lo previsto, sobre todo por los problemas para negociar con, al menos, dos propietarios.

La opción de adquirir las parcelas de multipropiedad que hay frente a la fachada de Tribuna del estadio empieza a alejarse y Bragarnik, junto al presidente Joaquín Buitrago, ya valora otras opciones. El proyecto busca una parcela de unos 50.000 metros cuadrados y que no esté muy alejada del estadio para intentar aprovechar las sinergias entre ambas instalaciones. De lo contrario, el proyecto requeriría de mucha más inversión.

Noticias relacionadas

Ambas partes se han comprometido a mantener un contacto más repetido y fluido en el futuro, una vez que se relajen las restricciones relacionadas con la pandemia, y Bragarnik ha trasladado su deseo de haber mantenido este encuentro con anterioridad, si bien la situación sanitaria y su larga estancia en Argentina ha dilatado los tiempos. Desde la celebración del ascenso a Primera División, en el estadio Martínez Valero, Carlos González y Christian Bragarnik no habían vuelto a tener la oportunidad de reencontrarse y dialogar en primera persona.

Otro de los asuntos de los que también se ha hablado ha sido la organización de los actos conmemorativos del Centenario del Elche CF. Se quiere contar con el Ayuntamiento de Elche como parte implicada. El alcalde Carlos González ha deseado suerte al equipo para la parte final de la temporada y el alcalde ha destacado a las figuras de los entrenadores José Rojo ‘Pacheta’ y Fran Escribá, con los que mantiene una magnífica relación personal. Ahora el deseo de todos es que la siguiente cita se vuelva a producir con el Elche en Primera.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados