Edgar: "Hay muchas ganas de borrar el mal resultado reciente"
El Alavés sigue con la amenaza del descenso y se ha frenado el 'efecto Calleja. “La clave está en nosotros mismos porque no dependemos de nadie", celebra el extremo canario. Abqar renueva hasta 2025.
El partido ante el Levante del sábado a las 14:00 horas en Mendizorroza centra todo el trabajo del Alavés en los últimos días. Ayer entrenó en el estadio y hoy lo ha hecho en la ciudad deportiva de Ibaia. Pellistri y Duarte ya están con el grupo pero la duda estriba en si tienen ritmo de competición después de algunas jornadas parados. Tras la sesión, habló el canario Edgar Méndez, uno de los jugadores importantes para Javi Calleja.
Sobre la derrota contundente ante el Eibar en Ipurua (3-0) fue claro y conciso. “Veníamos en una dinámica muy buena, el equipo se encontraba muy bien. Esa derrota nos dolió mucho pero puede ser un buen toque de atención para terminar los cuatro partidos que nos quedan y para que nos relajemos”, dijo.
Méndez cree que el Alavés ha dado con la tecla para conseguir el objetivo cuanto antes en el año del Centenario. “Tenemos que seguir en la misma línea, estamos trabajando bien, tenemos muchas ganas y queremos borrar el resultado del fin de semana pasado. Estamos trabajando a las mil maravillas y un mal partido no puede quitar lo que estamos haciendo bien y la buena dinámica en la que estábamos”, añadió.
El Alavés tiene 31 puntos y se encuentra a uno de los puestos de descenso. Si hace las cosas bien, continuará en Primera. “La clave está en nosotros mismos porque dependemos de nosotros. Jugamos en casa y tenemos que salir a por todas desde el minuto 1. Hay que sumar de tres en tres y conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. A nivel personal me siento bien, marcando también algún gol pero luego, si no ganas, te queda mal sabor de boca”, sentenció.
Los vitorianos concluirán la campaña 2020-21 recibiendo al Levante, visitando al Elche, jugando en casa con el Granada y visitando, en la última jornada, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ely, Córdoba y Javi López están lesionados mientras que Burgui continúa entre algodones. Laguardia, Battaglia y el propio Edgar están al borde de la suspensión y tendrán que cuidarse.
El club ha llegado a un acuerdo con Abdel Abqar para la renovación del contrato del jugador marroquí hasta 2025. Abqar (Settat, 10/03/1999) es un defensa central internacional en categorías inferiores con la selección de Marruecos. Milita en el filial albiazul y ha llegado a ir convocado oficialmente con el primer equipo. Renueva su contrato con el Glorioso hasta el final de esta temporada y cuatro campañas más.