NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Dependemos de nosotros e iremos a San Sebastián a ganar"

Fran Escribá no renuncia a los tres puntos del Reale Arena y asegura que no guardará nada este viernes ante la Real Sociedad; sólo cuenta con la baja de Mojica.

Actualizado a
03/05/21 
 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Elche, Fran Escribá, sabe que su equipo suma más de seis meses sin vencer a domicilio y que sólo ha sumado un punto en las nueve últimas salidas, pero no renuncia a los tres puntos del Reale Arena. Garantiza que no guardará nada este viernes ante la Real Sociedad. Sólo cuenta con la baja de Johan Mojica y recupera a Guido Carrillo, con opciones incluso de ser titular.

Reservar algo para el Alavés: "Estamos capacitados para ganar este partido y no pensamos aún en el siguiente. En teoría no es el mejor sitio porque la Real Sociedad ha sacado grandes resultados en su estadio. Es cierto que debemos dar un salto hacia adelante. Somos conscientes que debemos mejorar. Los jugadores están bien y confiados de que pueden sacar algo en este escenario. Sólo me centro en esta jornada. Pienso en el de mañana. Salvo que ocurra algo raro, sacaremos el mejor once. Si dejamos uno fuera, alguien se pensará que es por el Alavés y no será así".

Altas y bajas: "Salvo Mojica, el resto está disponible y viajarán todos menos él. Guido Carrillo se ha entrenado fenomenal, muy fuerte, como lo hace siempre".

Real Sociedad: "Está bien. En los partidos que quedan aún se juega mucho, como es quedar quinto, con una plantilla enorme. Para ganar debes quitarle parte de las virtudes que tiene y mejorar las prestaciones fuera. Si pensamos en que ellos estén mal, nos confundiremos. Debemos estar nosotros bien".

Calendario: "Esa valoración de los últimos cuatro partidos sirve para el análisis periodístico o de los aficionados. No tiene sentido pensar en si uno es más fácil o difícil; sólo nos planteamos ganar los doce puntos que restan. Dependemos de nosotros para salvarnos y no podemos pensar en que los dos últimos no se juegan nada. Solo importa el duelo de este sábado. El Sevilla se jugaba ganar la liga y perdió ante el Athletic Club con opciones remotas de jugar en Europa. Nunca se sabe. La lógica dice que quien se juega más va a ser más intenso, pero si repasamos lo que ha pasado en otros partidos y en años anteriores, a veces no se impone el que más lo necesita".

Fidel: "Es un jugador con experiencia. Entiendo que fallar un penalti es un fallo, pero no lo apuntamos así. Los mejores lanzadores del mundo fallan. Nos duele por el momento que era y porque era un punto importante, aunque solo falla el que lo tira. No solo no le debilita, sino que le refuerza porque ha sentido el apoyo de la gente. La afición sabe que Fidel es un ejemplo para todos".

Planteamiento: "A la Real Sociedad le gusta ser dominante porque tiene jugadores muy buenos para asociarse. Contraataca bien con desmarques y velocidad arriba. Quiere someterte con posesiones largas y presión agresiva tras pérdida. Tendremos que ocupar espacio y velocidad al contraataque. Queremos una altura defensiva buena porque si te retrasas, la portería rival estará cada vez más lejos".

Diferencia entre casa y fuera: "Es un dato raro en esta situación. En Primera División puedes exponerte a un ambiente tremendo, que no se está dando. Es raro que un año con campo casi neutral nos pase tanto esto. Sí que es cierto que a los números nos debemos remitir. Fuera hemos hecho buenos partidos en Madrid o Sevilla y no hemos sido capaces de sacar los números que esperamos".

Cambio en la portería: "¿Motivos? Que simplemente tengo que tomar decisiones. Nadie se cuestiona cuando cambias a un central o a un extremo. No hay ningún motivo especial. Igual que he pensado que lo hizo bien Edgar; ahora creo que Paulo está cumpliendo. Entiendo que haya una mayoría de gente que quiera a Edgar, porque le conoce más, pero no tomo decisiones pensando en quedar bien con la gente. Lo más importante es que estoy contento con los dos".

Desgaste físico a final de temporada: "Será importante el que esté más fuerte mentalmente; físicamente estamos bien, más allá de golpes o pequeñas lesiones. Ha mejorado la preparación física y muchos partidos hemos acabado dominantes".

Empate: "Ganar en San Sebastián es difícil porque es un muy buen equipo. Para vencer en ese estadio debes estar muy bien. Eso no quita que vayamos con la idea de ganar. Queríamos hacerlo ante el Atlético y ese empate hubiese sido un pequeño paso hacia adelante, igual que los tres puntos hubiesen sido un gran paso. Todo lo que sea sumar será bueno".

Rendimiento de Marcone: "Tiene margen de mejora. Le honra reconocerlo. Estamos contentos con él y por eso juega. Esperamos más de todos. Debemos progresar para lo que queda porque nos jugamos mucho".