Braithwaite se entrena con el grupo y apunta ante el Atlético
El delantero danés, que hizo una parte de la sesión hoy con sus compañeros, espera recibir el alta este viernes y ayudar al equipo de cara al partido contra los colchoneros.
Martin Braithwaite ha entrado en la recta final de su lesión. El danés, que sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el entrenamiento del pasado 20 de abril, se ha incorporado este jueves al grupo, aunque todavía sin completar toda la sesión. En todo caso, todo apunta que Braithwaite podría recibir el alta este viernes y entrar en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid.
En AS ya adelantamos que Braithwaite estaría entre dos a tres semanas de baja y que se perdería con toda seguridad cuatro partidos. Finalmente, se confirmaron las previsiones y el atacante se ausentó ante el Getafe, Villarreal, Granada y Valencia.
El regreso de Braithwaite deja a Ronald Koeman un amplio abanico de recursos en todas las líneas para preparar el trascendental encuentro contra los atléticos, ya que sólo tiene dos bajas confirmadas: Ansu Fati y Philippe Coutinho.
El gran perjudicado podría ser el delantero del filial Konrad de la Fuente, ya que el overbooking de atacantes podría barrarle el paso en la convocatoria.
El equipo se volverá a ejercitar este viernes, en la última sesión antes del partido en el Camp Nou, ya que al jugarse en un horario relativamente temprano, a las 16.15 horas, no está previsto que haya una sesión de activación matinal el mismo día del encuentro, como es habitual cuando el Barcelona juega en casa.