SEVILLA

Las dos noches perfectas de Rakitic en terreno madridista

El medio croata del Sevilla marcó el gol de la victoria barcelonista al Real Madrid en 2019 y se marcó un partido tremendo en el recordado 2-3 del descuento de 2017.

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic tuvo dos noches perfectas con el Barcelona jugando contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 2017 y 2019.

Unos problemas físicos están impidiendo a Ivan Rakitic entrenarse con normalidad esta semana en el Sevilla, así que no sería extraño que el croata descansase de la titularidad en Valdebebas. Rakitic regresó a Nervión el pasado verano tras seis campañas en el Barcelona, por lo que su visita al Real Madrid el próximo domingo seguro que se convertirá en algo especial.

Sobre todo, porque la aportación del croata ha sido fundamental en dos de las victorias ligueras de los últimos años que el equipo culé logró en el Santiago Bernabéu. La más reciente, hace unos dos años, cuando Ivan anotó el gol del triunfo del Clásico (0-1) en la jornada 26 y puso así tierra de por medio, 12 puntos ya entonces de diferencia, camino del título de Liga azulgrana en la 2018-19.

Aunque no tuvo esas mismas consecuencias, porque el campeonato lo acabaría ganando el Real Madrid, la noche del 23 de abril de 2017 será posiblemente mucho más recordada por el de nuevo centrocampista del Sevilla. Se jugaba la jornada 33, el Barça aterrizaba en Chamartín a seis puntos del equipo blanco, líder, y necesitaba vencer para seguir soñando con LaLiga.

El partido de Rakitic aquel día fue perfecto: dio el primer gol a Messi, marcó el segundo tanto culé y condujo el contragolpe del tercero (2-3 final) ya en el descuento, que acabó anotando también el crack argentino. La imagen de Lio mostrando su camiseta a la grada se hizo viral. Aunque su socio croata, en un segundo plano, había sido tan decisivo como él.