MÉXICO

Layún y su faceta de goleador: 40 dianas a nivel de clubes

El mexicano Miguel Layún ha sido uno de los principales protagonistas de la victoria de Rayados contra Columbus Crew en los cuartos de final de la Concachampions.

Layún y su faceta de goleador: 40 dianas a nivel de clubes
MIGUEL SIERRA EFE

Con la goleada por 3-0, el equipo de Monterrey certificó su acceso a las semifinales, y Layún
demostró de nuevo su buen hacer en los lanzamientos a balón parado, con el tanto
que cerró el resultado gracias a un tiro de falta desde la frontal.

De esta manera, Layún ha alcanzado los 40 goles entre todos los equipos en los que
ha jugado, cifra que aumenta a 46 si se tienen en cuenta los celebrados con la
selección mexicana.

Todo ello, en una carrera en la que ha logrado grandes hazañas, como ser el primer mexicano que ha jugado en las principales competiciones europeas: Premier League de Inglaterra (Watford), LaLiga de España (Sevilla y Villarreal), Primeira Liga de Portugal (Oporto) y Serie A de Italia (Atalanta).

En Rayados, el jugador internacional se ha consolidado de nuevo como uno de los más polivalentes de la plantilla, pudiendo actuar como lateral derecho, posición en la que Rayados no ha conocido la derrota en sus últimos tres partidos (contra Columbus Crew en los dos enfrentamientos de la Concachampions y ante Mazatlán en la Liga MX), así como lateral izquierdo e interior por ambos costados.

Al margen de los terrenos de juego, Miguel Layún se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los principales referentes de los eSports al frente de 19esports, equipo que ha iniciado su expansión a Europa, y en el que apuesta por jóvenes talentos de los deportes electrónicos en FIFA, Valorant y PUGB Mobile, entre otros juegos. Al mismo tiempo, comparte experiencias personales y profesionales en sus canales de Twitch y YouTube, y lidera Café19, otro de sus proyectos fuera del fútbol.