NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La redención de Aubameyang: de la malaria a las críticas por su nuevo contrato

"Tengo que devolver algo al club y a la afición por todo lo que me han dado. Quizás esperaban que marcase más, que aportase más…", declara el jugador del Arsenal.

Actualizado a
La redención de Aubameyang: de la malaria a las críticas por su nuevo contrato
PoolGetty Images

Pierre-Emerick Aubameyang sabe que 90 minutos pueden cambiarlo todo en el fútbol. Y más si lo que está en juego es la clasificación para una final que además de un título puede dar acceso a la Champions League del año que viene. Lastrado esta temporada por sus problemas físicos, por la malaria y por la sensación que existe entre la afición de que perdió interés por el equipo en cuanto firmó un nuevo contrato millonario, el gabonés sabe que si se luce esta noche puede borrar todo el año de un plumazo. A sus casi 32 años, 'Auba' sabe que este es su momento.

"Me siento un poco responsable de la situación por la que estamos pasando. Soy el capitán, todo el mundo está pendiente de lo que hago. Sin duda estamos ante el partido más importante de la temporada y seguramente también de toda mi trayectoria en el Arsenal", aseguró el jugador antes del partido de esta noche. "Tengo que devolver algo al club y a la afición por todo lo que me han dado. Quizás esperaban que marcase más, que aportase más... y este es el momento indicado para demostrar de lo que soy capaz. Tengo confianza y hambre para lo que resta de temporada, ahora mismo estoy al 100% y quiero que la temporada acabe lo mejor posible para el equipo".

Tras marcar 22 goles en Premier durante las dos últimas temporadas, Aubameyang consiguió un contrato que ronda los 16 millones de euros anuales. Este año, sin embargo, ha tenido que esperar hasta este domingo, es decir, hasta mayo, para alcanzar los 10 goles en liga, a lo que hay que sumar 5 goles en el resto de competiciones. "Ha sido un año muy malo, la verdad, porque he tenido algunos problemas personales, y cuando uno ve que le critican le duele porque también soy un ser humano. En cualquier caso, tengo que aceptarlo, porque después de lo que he hecho durante los últimos años la gente espera mucho de mí. Es normal", añadía él.

Comparativa del rendimiento de Aubameyang en las últimas tres temporadas
Ampliar
Comparativa del rendimiento de Aubameyang en las últimas tres temporadasBeSoccer

Uno de los motivos de estas malas cifras goleadoras de Aubameyang ha sido su baja por malaria. "Creo que perdí cuatro kilos. Fue un momento realmente malo y creo que mi familia se asustó mucho al verme así. Tengo suerte de que lo cogimos a tiempo porque a veces si no tratas rápidamente la malaria puedes tener graves problemas", recuerda el gabonés.

Lo cierto es que, además de esa pérdida de interés o de forma, si se prefiere, nada más firmar su contrato, la temporada no ha sido fácil para él. A los habituales problemas físicos se ha sumado, por ejemplo, una importante enfermedad de su madre que le hizo tener que viajar hasta Francia de forma urgente y un tratamiento contra la malaria que le ha hecho perder 4 kilos recientemente. Sin embargo, también ha protagonizado otras polémicas como el tatuaje que se hizo en pleno confinamiento en el Reino Unido. Aun así, Arteta no le pierde la confianza.

"El fútbol siempre te ofrece una nueva oportunidad y mañana es otra. Ojalá lo podamos ver mañana. Aubameyang es un jugador que sonríe siempre, pero ha sido una temporada difícil por varios motivos. Ha tenido problemas personales y el equipo siempre le ha apoyado", explicaba ayer su entrenador en rueda de prensa, donde también avisaba de la motivación del jugador. "Tiene ganas de hacer algo grande. Lo importante es cómo reaccionas ante las dificultades".