NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest, entre algodones

Según ha podido saber AS,el defensa arrastra molestias en su pierna derecha que le han obligado a infiltrarse en los últimos partidos.

Actualizado a
Dest, entre algodones
AFP7 vía Europa Press

Sergiño Dest está teniendo una temporada irregular en su primer año en el FC Barcelona. Parte de estos problemas de adaptación son por culpa de su juventud e inmadurez, pero también porque está teniendo más problemas de lo previsto con las lesiones. No han sido en ningún caso de una gravedad que le impidiesen jugar, pero sí suficientemente molestas para hacerle sentir incómodo en el campo.

A principios de año, Dest ya tuvo que hacer un paréntesis durante unos días por culpa de una molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Ahora, estas molestias se han reproducido, sin tanta intensidad, pero con la suficiente relevancia para obligarle a ‘pincharse’ para jugar, según ha podido saber AS.

Estos problemas se intensificaron después de la final de Copa ante el Athletic (0-4) del pasado 17 de abril, llegando al punto que Koeman se ha visto obligado a dejarlo varios partidos en el banquillo para dar entrada a Sergi Roberto en la banda derecha. Tanto ante el Getafe (5-2) como contra el Granada (1-2), el internacional estadounidense fue suplente.

Ahora mismo, sus molestias han ido remitiendo, por lo que en principio ya no necesitará infiltrarse de cara al partido ante el Atlético de Madrid del sábado en el Camp Nou, aunque los médicos no descartan someterle a una nueva infiltración en el caso de que el jugador no las tenga todas consigo.

El rol de Dest dentro del equipo ha ido de menos a más, sobre todo tras la apuesta de Koeman por el 3-5-2, donde el ex jugador del Ajax se siente más liberado para subir arriba, al tener las espaldas cubiertas en su banda por Mingueza. Precisamente, su mejor partido lo firmó hace un mes y medio en Anoeta ante la Real Sociedad (1-6) donde fue capaz de certificar un doblete.

Ahora, tras la recuperación de Sergi Roberto, que ha estado más de cuatro meses prácticamente en el dique seco, Dest mantiene un pulso por la titularidad en la banda derecha con el de Reus, de la que por ahora parte con una lidera ventaja al sumar cinco titularidades por dos de Sergi Roberto en los últimos siete partidos.