NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MODESTO

El feo del Atlético de Pinto a Amelia del Castillo

"Con 78 años está muy dolida, ofendida, triste e indignada", denuncia la hija de la fundadora del club y una de las pioneras del fútbol en nuestro país.

Actualizado a
El feo del Atlético de Pinto a Amelia del Castillo

Amelia del Castillo (78 años) es una pionera del fútbol español y mundial. La madrileña se convirtió en la primera fundadora de un club, el Atlético Pinto, el 15 de octubre de 1963. Por entonces, 'Meli' no sólo hacía las veces de presidenta, puesto que se encargaba también de otras funciones como entrenadora, delegada, utilera... Era el alma del equipo. Su historia fue una revolución en aquella época y protagonizó reportajes hasta en medios estadounidenses como la CBS. Se vio forzada a dimitir por el alcalde de la ciudad, pero años después, en el 2000, se recogieron firmas para cambiar el nombre del campo de fútbol y que pasase a llamarse como Amelia del Castillo.

Ahora su hija, la periodista de Cope Gemma Santos, ha sacado a la luz el feo que han hecho a Amelia del Castillo los actuales dirigentes del Atlético de Pinto: "Los compañeros de El País han entrevistado esta mañana a mi madre, Amelia del Castillo, en un parque de Pinto, su pueblo. Ha sido una entrevista preciosa, como pionera que es... Querían hacer la entrevista dentro de “su” campo, el Campo MUNICIPAL Amelia del Castillo. Pero los tipos que están al frente del Atlético de Pinto no se lo han permitido. Dicen que no quieren que nadie de fuera del club se meta dentro. Mi madre tiene 78 años, es la fundadora y presidenta de honor del club de su pueblo, de su “tercer hijo”, como llama ella al Pinto. Pido retuit y difusión para que se les caiga la cara de vergüenza a estos tipos que impiden que una señora de 78 años pueda pasar a grabar una entrevista en “su” campo. Han quitado incluso la placa conmemorativa que celebra que todos los pínteños votaron para q el campo se llamara así".