NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Maripán sigue sumando y es el mejor chileno de la temporada

Según el Observatorio de Fútbol CIES, el jugador del Mónaco se ha convertido en el mejor jugador chileno de la temporada con un total de 302 puntos.

Actualizado a
Maripán sigue sumando y es el mejor chileno de la temporada
BERTRAND GUAYAFP

Guillermo Maripán, central del Mónaco, se ha convertido en el mejor jugador chileno de la temporada, según el Observatorio de Fútbol CIES. El central cuenta con una puntuación total de 302 puntos, lo que le convierte en el mejor chileno de la temporada en las grandes ligas tras analizar a más de 10.000 jugadores de 32 competiciones de primer nivel.

Para determinar que es uno de los más destacados, se tienen en cuenta todos los elementos técnicos registrados por cada futbolista: pases correctos, defensas efectivas, goles, remates a portería, además del tiempo de juego efectivo y el nivel de la competencia en que intervienen.

Además, Maripán es el defensa más goleador de la temporada en las grandes ligas, con 5 goles en 25 partidos (1 gol cada 5 encuentros) en el Mónaco. Un dato que demuestra que está en su mejor momento y que se ha consolidado no solamente como uno de los pilares del equipo monegasco, sino también a nivel internacional.