NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dura batalla por la nueva perla danesa

Mikkel Damsgaard está rompiendo registros en la Sampdoria. No ha acusado el duro salto de Dinamarca a Italia. De gran habilidad con ambas piernas, tiene una gran visión de juego.

Actualizado a
Mikkel Damsgaard, con el número 38 de la Sampdoria en un partido ante la Roma.
Getty Images

Pocos jugadores han despertado tanto interés en Europa que Mikkel Damsgaard. Con apenas 20 años y una sola temporada en la élite del fútbol, el extremo de Dinamarca es la sensación en las secretarías técnicas de media Europa. Su juego eléctrico, vertiginoso y su habilidad ha encandilado no solamente a los clubes de la liga italiana sino a media Europa. Damsgaard sorprende por su capacidad de jugar con ambas piernas. Además, posee una gran visión de juego, que le permite ser un jugador que brilla más en contacto con la pelota. El internacional danés es una de las revelaciones en Italia y ha despertado el interés de importantes clubes.

Inter de Milan, Juventus y Roma ya han puesto el piloto automático de caza mayor y han preguntado a la Sampdoria por las condiciones de un traspaso. Los de Génova se han sorprendido por lo rápido que han ido las cosas con Damsgaard. La temporada pasada jugaba en Dinamarca, en las filas del Nordsjælland y ahora está muy cotizado. Saben que tienen entre manos a un jugador diferencial, y eso que hace apenas un año desembolsaron por él unos 7M€. Ahora se estima que la Sampdoria pediría el triple por el joven futbolista de 20 años.

La Premier también atenta

No solo en Italia Damsgaard ha llamado la atención. Tottenham (por recomendación de Mourinho en su momento y de su compatriota Hojbjerg) y Leicester tienen al extremo izquierdo en su lista de la compra de cara a la próxima temporada. Damsgaard y la Sampdoria deben de saber jugar sus cartas. El jugador danés tiene contrato hasta 2024 y el equipo de Génova no tiene prisa por desprenderse de su futbolista, aunque ante una oferta desorbitante, le dejarían marchar. Este sábado, ante el recién estrenado campeón Inter de Milan, tiene buena prueba para lucirse.

Ampliar
BeSoccer

Damsgaard no olvidará con facilidad el año 2020. Pasó del modesto Nordsjælland al fútbol italiano y encima debutó con la absoluta de Dinamarca. Con los escandinavos ha jugado dos partidos y ya ha metido dos goles. Una gran temporada que le abre las puertas a estar en la Eurocopa este verano.