NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bombazo: Mou a la Roma

El técnico portugués relevará a Paulo Fonseca y comenzará en el banquillo giallorosso la temporada 2021-22. Será su segunda experiencia en Italia.

Actualizado a
Bombazo: Mou a la Roma

Increíble sorpresa en el Calcio: José Mourinho es el nuevo entrenador de la Roma. El anuncio, repentino, llegó a pocas horas de la destitución oficial de Paulo Fonseca, que dejará la entidad a partir del próximo curso, en el que arrancará la segunda aventura italiana del portugués. El técnico firmó un contrato hasta 2024 y los dueños de la entidad romana, Dan y Ryan Friedkin, le dieron así la bienvenida: "José es un campeón que ganó trofeos a cualquier nivel y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinaria para nuestro ambicioso proyecto. Su fichaje es un paso adelante para la construcción de una mentalidad ganadora". Estas fueron las primeras declaraciones de Mou como romanista: "Le doy las gracias a la familia Friedkin por haberme elegido para este gran club. Tras haber hablado con ellos y Tiago Pinto me di cuenta enseguida de la enorme ambición de este equipo. Estas aspiraciones son las mismas que me motivan desde siempre, y juntos queremos construir un periplo ganador en los próximos años. La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo y no veo la hora de que arranque el próximo curso. Al mismo tiempo, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y les pido a los medios comprender que realizaré declaraciones solo a su debido tiempo. ¡Daje Roma!"

La noticia sorprendió a todos los medios italianos y a los mismos tifosi de la Roma. Desde hace semanas se hablaba de los contactos para cerrar el contrato de Maurizio Sarri y nadie imaginaba este desenlace, aunque el 'Special One', hablando con 'The Times', dejó caer la posibilidad de regresar al Calcio: "Con el Inter lo gané todo, pero no me lo pensaría dos veces si me llamase un club rival de los nerazzurri. Mi planteamiento es profesional y eso me hace estar bien conmigo mismo". Menos de un mes después de su adiós al Tottenham, Mourinho ya está listo para su nueva aventura. Roma le espera.