ALEMANIA

El Hertha despide a Lehman tras llamar "negro de rigor" a Aogo

El exportero internacional alemán está en el blanco de la crítica por un mensaje de tinte racista sobre el también exinternacional Dennis Aogo, actual comentarista de Sky.

0
El Hertha despide a Lehman tras llamar "negro de rigor" a Aogo
STEFAN PUCHNER AFP

Jens Lehmann ha vuelto a liarla, esta vez por declaraciones racistas en contra del ex jugador Dennis Aogo. Éste último, actual analista de la cadena televisiva Sky, comentó este martes la vuelta de semifinales de Champions entre PSG y City y, luego, subió un pantallazo de un chat con Lehmann a su cuenta de Instagram que ha causado incredulidad en Alemania: "Éste es vuestro negro de rigor", pregunta el ex portero que, aparentemente, se había equivocado de destinatario en WhatsApp.

Aogo no dudó a la hora de publicar la falta de tono y preguntar: "Wow, ¿en serio? Seguramente que el mensaje no era para mí". Lehmann no tardó en reaccionar y explicó en declaraciones recogidas por el diario Bild: "Ya he hablado con Dennis por teléfono y le he pedido que me perdone si mi declaración ha parecido irrespetuosa. No se trataba de ello en absoluto, sino de algo positivo ya que es analista en Sky y muy bueno en su apariencia. Y, por lo tanto, genera mucha audiencia. Eso es lo que quería decir, pero fue una frase desafortunada por mi parte. Como el WhatsApp salió de mi teléfono, asumo la responsabilidad. Era un mensaje privado".

No es la primera vez que Lehmann se sitúa en el ojo del huracán. La siguiente publicación en Twitter le delató hace unos meses como negacionista del Covid: "En 2017, lamentamos 23.000 víctimas mortales a efectos de la gripe. En aquel entonces, nadie se dio cuenta. Ahora, lamentamos justo el mismo ratio mortal del 0,028 por ciento de la población. Permanezcan sanos y pasen una feliz navidad", escribió Lehmann en diciembre, causando un vendaval de criticas en la red social.

Estos hechos han provocado que Jens Lehamnn pierda su puesto en la junta directiva del Hertha, donde llegó en mayo del año pasado ocupando el cargo de asesor deportivo tras la dimisión de Jürgen Klinsmann.