NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sale el sol para Iván Calero

Iván Calero, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el 13 de diciembre, vuelve a correr. Una gran noticia para el Málaga.

Iván Calero corre durante el entrenamiento de este martes.
Mariano PozoDIARIO AS

Ver correr a Iván Calero es una muy buena noticia para el Málaga. El lateral derecho madrileño se lesionó en la jornada 12 contra el Almería, tras un desafortunado choque con Sadiq. El parte médico fue demoledor: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de una pequeña rotura del menisco anterior de la misma rodilla. Una de las lesiones más graves que puede sufrir un futolista. Aquel 13 de diciembre de 2020 se acabó la temporada para este formidable lateral derecho.

Lejos de desplomarse, Iván se puso manos a la obra. Sin prisas, con paciencia y con mucha constancia y tesón se puso manos a la obra tras ser operado en la clínica CEMTRO de Madrid por el prestigioso equipo encabezado por el doctor Leyes. Ahora empezaba una carrera para convertirse en el mejor fichaje de la próxima temporada. LaLiga autorizó reemplazar su ficha por la del venezolano Alexander González. Hasta este momento, Calero había jugado 19 partidos, 1.369 minutos y marcado un gol. Su rendimiento estaba siendo muy bueno.

Calero llegó al Málaga procedente del Numancia, libre, y con contrato hasta el 30 de junio de 2023. Ha vuelto a correr y se le ve bastante bien. Se ha convertido en compañero de lucha de Pablo Chavarría, que se recupera de una lesión similar y de Stefan Scepovic, que la sufrió hace dos temporadas y les están dando muchos ánimos.

Para la próxima temporada, el Málaga puede contar con un interesante elenco de laterales derechos. Además de Iván Calero, están Alexander González, Ismael Casas y Ale Benítez. Sale el sol para Iván Calero.