NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sale del playoff

Su derrota en Sabadell le saca de los puestos de promoción, donde ha estado el 76% de la temporada. Ahí había permanecido desde diciembre, veinte jornadas de forma ininterrumpida.

Actualizado a
Trejo y Pozo lamentan el gol del Sabadell.
GORKA LEIZADIARIO AS

La derrota del Rayo en Sabadell (2-0) no ha hecho más que confirmar la mala racha por la que atraviesan los franjirrojos, que dicen adiós a la sexta plaza. Una posición que habían ocupado las trece últimas jornadas. Los vallecanos han ido dilapidando su ventaja —encadenan cuatro partidos sin vencer: con dos empates y dos derrotas— y la inercia del Girona se los ha llevado por delante, sacándoles de los puestos de promoción —en los que han estado inmersos el 76% de la temporada— cinco meses después. Habría que remontarse a principios de diciembre para verlos fuera de ahí. Ahora mismo, los de Iraola se sitúan séptimos, tras veinte jornadas ininterrumpidas entre los seis primeros.

El playoff ha sido el hábitat habitual de la Franja esta campaña. Es más, los rayistas llegaron a colocarse líderes de Segunda en la segunda jornada. Si en aquella ocasión alcanzaron el cielo, el infierno lo tocaron en la decimosegunda jornada cuando se desplomaron hasta la décima plaza. Durante esta temporada 20-21, los madrileños han ocupado la cuarta posición seis veces; la quinta, dos y la sexta, 19, lo que supone el 51% del total.

Para el Rayo, el próximo duelo contra el Leganés toma un cariz de final, dado que se mantiene a un punto de Sporting y Girona, quinto y sexto respectivamente, teniendo el goalaverage perdido con los asturianos pero ganado con los catalanes. En este último tramo del curso, los franjirrojos reciben en Vallecas a Leganés, Oviedo y Lugo y visitan el feudo de Fuenlabrada y Castellón. "Hay que seguir trabajando y confiando. Psicológicamente no sabes cómo te va a venir esto. Llevamos mucho tiempo punto arriba, punto abajo y vernos fuera del playoff puede hacernos entender que debemos sumar nosotros, no esperar los resultados de otros", confesó el técnico Iraola.