NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se abona a los lunes

Los tres próximos partidos del equipo franjirrojo, contra Albacete, Sabadell y Leganés, se han fijado ese día. Iguala a Sporting y Lugo y sólo el Girona le supera, tras haber enlazado cuatro.

Actualizado a
Entrenamiento del Rayo en el estadio de Vallecas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo Vallecano se ha abonado a los lunes. Al menos, eso se desprende de los horarios correspondientes a las tres próximas jornadas de Liga. Ese mismo día se enfrentará a Albacete (J36), Sabadell (J37) y Leganés (J38). Algo que ha llamado poderosamente la atención, puesto que sólo había ocurrido otras dos veces con anterioridad esta temporada.

El Sporting encadenó tres encuentros en lunes, entre las jornadas 19 y 21, contra Leganés, Lugo y Fuenlabrada. También lo hizo el Lugo, entre la 23 y la 25, ante Leganés, Espanyol y Oviedo. Sin embargo, el caso más significativo fue el del Girona, que es quien se lleva la palma. El conjunto catalán llegó a enlazar cuatro duelos —los de Rayo, Tenerife, Sabadell y Ponferradina— correspondientes a las jornadas comprendidas entre la 18 y la 21.

Cabe recordar que hasta la octava jornada no se celebró el primer partido en lunes esta campaña y fue el Alcorcón-Mallorca. Precisamente es el equipo alfarero el que ha disputado —o va a disputar— más encuentros ese día de la semana, un total de nueve ocasiones (Mallorca, Logroñés, Ponferradina, Zaragoza, Mirandés, Almería, Cartagena, Castellón y Albacete). Justo en el otro extremo se situaría Las Palmas, que sólo ha jugado una, aquella cita con el Girona (J11).

Un respiro después del 'atracón'

El Rayo afrontó tres choques en apenas ocho días, en los que remontó y ganó al Girona (2-1), cayó ante el Mirandés (0-1) y empató en casa del Logroñés (0-0). Ahora, los de Iraola tendrán una pequeña tregua para preparar el duelo del lunes contra el Albacete (Vallecas, 19:00 horas). Un tiempo para recuperar también a efectivos tan importantes como Fran García, que terminó con problemas en el tobillo en Las Gaunas y tuvo que ser sustituido. "Se lo ha torcido y lo tiene hinchado. Vamos a ver la evolución en la semana", corroboró el técnico Iraola, que esa última jornada convocó a Velázquez, ya recuperado de la lesión.