NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
2
Adri Cuevas 52',Ozkoidi 57',Edgar Hernández 94'
Finalizado

SABADELL 2- RAYO 0

Un heroico Sabadell saca al Rayo del playoff

Victoria importantísima de los arlequinados, que jugaron la última media hora con un hombre menos y que pueden salir esta jornada del descenso.

Actualizado a

Con dos objetivos claros como tenían Sabadell y Rayo Vallecano era imposible que hoy la alegría al final del partido estuviese repartida. A nadie le valía el empate (más a los madrileños) y la victoria sólo deja un triunfador: el Sabadell. El conjunto de Hidalgo logró encadenar la segunda victoria seguida de forma heroica, con uno menos y aguantando los minutos finales. Una victoria de las que cambian la dinámica de un equipo que hoy ya está fuera del descenso. Y que sacó al Rayo del playoff.

Arrancó el Rayo con una presión adelantada que le complicó mucho la salida al Sabadell, pero que sin embargo no le permitió robar ningún balón cerca del área. Una presión que se relajó hacia el minuto quince y que introdujo el partido en una fase en la que ambos estuvieron cómodos. El Sabadell pudo tener más balón, conectar pases por dentro, pero nunca con Guruzeta o Stoichkov. Y lo mismo en el bando contrario. Algún centro peligroso de Advíncula pero poco más: Con Trejo cada vez más retrasado, nadie encontró a Qasim.

Sobre la media hora, sin embargo, el partido empezó a torcerse del lado del Rayo. Sutilmente, pero de forma imparable. Primero fue el balón parado, que empezó a ser un problema para un Sabadell superado en centímetros y poderío físico. A la media hora Mackay ya tuvo que salvar a los suyos en un córner, lo que aumentó la confianza del Rayo. Los de Iraola dieron un paso arriba, con y sin balón, estando durante el final de la primera parte prácticamente todo el tiempo en campo contrario. Insistieron los visitantes por la derecha, con Advíncula y Bebé, pero no encontraron el camino al gol. Mackay volvió a aparecer al borde del descanso.

El inicio de la segunda parte fue tranquilo, como la primera, pero todo cambió a raíz del gol del Sabadell: Una fantástica jugada personal de Adri Cuevas sorprendió a Dimitrievski. Fue una buena jugada, pero también aislada. Como la expulsión de Ozkoidi, rigurosísima y que perfectamente pudo ser una amarilla, en uno de los pocos balones a la espalda de los centrales que puso el Rayo. Y hubo una tercera acción que pudo marcar el partido, cuando al colegiado no le pareció penalti, lo vio claramente, un 'atropello' de Jaime dentro del área.

Sin nada que perder y con uno más, el Rayo fue ya absoluto protagonista. El Sabadell se rehízo con dos líneas de cuatro dejando un solo hombre de referencia arriba, consciente que su papel pasaba por aguantar 30 minutos con un hombre menos. El primer susto lo dio Guerrero que disparó a la base del palo en el 75', el segundo Bebé en el 81' con un remate acrobático. Y poco más. El Sabadell completó un ejercicio defensivo mayúsculo, demostrando que la plantilla tiene fe ciega no solo en la salvación, sino también en la forma de conseguirla. Ordenados, serios, sólidos, solidarios… Todos los adjetivos son válidos para un equipo que demostró un nivel defensivo con y sin balón excelente. Tanto, que hasta Édgar ajustició al Rayo en el descuento.