NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kempes: "Esta gente de Meriton se tiene que ir"

La leyenda del Valencia seguirá la manifestación del sábado desde Estados Unidos. Subirats y Botubot se ponen contra la gestión de Lim.

Actualizado a
24/03/19  PARTIDO CENTENARIO LEYENDAS VETERANOS 
 ESTADIO MESTALLA
 VALENCIA - ESPAÑA
 MARIO KEMPES CLAUDIO LOPEZ PIOJO LOPEZ GINER
IRANZO GONZALEZDIARIO AS

Mario Alberto Kempes, leyenda blanquinegra, seguirá la manifestación de este sábado contra la gestión de Peter Lim desde su domicilio en Connecticut (Estados Unidos). Pero estará presente "con el corazón". El Matador, campeón de Copa, Recopa y Supercopa de Europa con el Valencia, además de su segundo máximo goleador histórico (116), se ha erigido en los últimos años como el crítico de mayor enjundia de la gestión de Peter Lim. Ya lo era cuando ejercía con minuta de embajador en el mundo del club y no ha dejado de serlo tras relegarle Meriton de sus funciones representativas.

"El sábado habrá una revolución de la afición del Valencia para hacerse escuchar por la gente de Meriton, porque lo que están haciendo es muy lamentable; Meriton se tiene que ir para que el Valencia sea lo que tiene que ser siempre, un club que esté peleando con los grandes", comentó Kempes en las redes sociales de la plataforma LibertadVCF, organizadora de la manifestación junto a la CurvaNord.

Kempes no es el único exfutbolista que se ha sumado a la causa, aunque son muchos los que aún optan por el silencio público. Javier Subirats o Manolo Botubot son dos que también se ponen del lado del movimiento social contra la gestión de Lim.  "Este es un momento para estar unidos, todos formamos parte de este Valencia y tenemos un sentimiento en común, por eso tenemos una cita el 8 de mayo", comentó Subirats.

Manolo Botubot se manejó en términos similares: "Creo que es el moemnto de estar todos unidos y luchar por el Valencia. Por eso hago un llamamiento a todos los valencianos. Por el tema del Covid no podré estar, pero me gustaría unirme al valencianismo y tratar de llegar a un final feliz".