NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia necesita el 'efecto Voro' más que nunca

De las siete veces que el valenciano Salvador 'Voro' cogió el equipo, solo una vez perdió en su primer partido. Con el descenso en juego, los che no pueden fallar ante el Valladolid.

Actualizado a
01/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - ATHLETIC DE BILBAO
 VORO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

No será el que más conocimientos tácticos tenga. Tampoco el que mejor gestione los cambios. Probablemente, no tenga el nivel de los grandes técnicos que han pasado por la entidad de Mestalla en su centenaria historia. Pero Salvador González Marco puede decir más veces que nadie que ha salvado al Valencia de la quema. Hasta en 7 ocasiones el valenciano se ha hecho cargo del equipo de Mestalla y en todas ellas ha evitado siempre la debacle de un club que en las últimas fechas se ha tambaleado más de lo normal (de hecho en la 'era Lim' ya ha sido llamado al orden hasta en cuatro ocasiones). Hoy el equipo del Turia necesita más que nunca el 'efecto Voro'.

Porque Voro tiene algo. El valenciano no solo ha levantado siempre la moral del equipo, sino que lo ha hecho a las primeras de cambio, tanto es así que de las siete mencionadas veces que ha cogido el equipo, solo en una ocasión cayó derrotado en el primer encuentro que dirigió, el resto de veces siempre sumó. Esta estadística adquiere más valor si se tiene en cuenta que en todas las ocasiones que el de l'Alcudia cogió las riendas del club, el equipo llegaba tras duras derrotas.

2008: Tras el despido de Koeman: 3-0 ante Osasuna

2012: Tras el despido de Pellegrino: 0-1 ante el Lille en Champions

2015: Tras la dimisión de Nuno: 1-1 ante el Barcelona

2016: Tras el despido de Ayestarán: 2-1 ante el Alavés

2017: Tras la dimisión de Prandelli: 3-3 ante Osasuna

2020: Tras el despido de Celades: 0-2 ante el Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La receta del valenciano es sencilla y repetida en el tiempo: Charla con los capitanes, apelación al orgullo propio y mensaje de unión al vestuario. Quizás si la única vez que no ha logrado victoria en su primer partido fue el curso pasado tras el despido de Celades, fue porque se encontró con un vestuario muy agrietado en el que la directiva ya había metido la mano para comunicar a varios integrantes del mismo que se fueran buscando equipo (cuando el club se jugaba entrar en Europa).

A seis puntos del descenso y jugando frente a un rival directo, el 'efecto Voro' se hace más necesario que nunca el próximo domingo a las 16:15 de la tarde, pues si el Valladolid se lleva la victoria de Mestalla el drama adquirirá letras mayúsculas en la capital del Turia. Por ello, el técnico acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna a trabajar junto a Chema Sanz y Corona, pese a que la plantilla tuvo hoy el día libre.