ELCHE

Pere Milla: "En una semana nos jugamos la permanencia"

El delantero del Elche destaca el momento crucial que vive el equipo, que se lo juega todo en los duelos frente a Real Sociedad, Alavés, Cádiz y Athletic.

0
Pere Milla: "En una semana nos jugamos la permanencia"
Aitor Alcalde Getty Images

Pere Milla, delantero del Elche, es un tipo optimista. Siempre acompaña con una sonrisa el análisis que hace de la situación del equipo, sea cual sea. Ahora el conjunto franjiverde es penúltimo, a sólo un punto de la permanencia, pero afronta un calendario complicado y no depende de sí mismo para salvarse. El autor del gol del ascenso a Primera destaca el momento crucial que vive el vestuario, que se lo juega todo en los duelos frente a Real Sociedad, Alavés, Cádiz y Athletic. Apela a la confianza para repetir otra temporada en Primera y disfrutarlo con los aficionados en el estadio Martínez Valero.

Final en San Sebastián: "Tras la derrota ante el Atleti, ahora nos toca pensar en la Real Sociedad. Nos viene por delante una semana muy bonita en la que nos jugamos la permanencia. Debemos ir a San Sebastián a sacar los tres puntos, que es lo que vale".

Rival: "La Real Sociedad se juega mucho. Se tiene que ver a un Elche como el de la segunda parte frente al Atlético de Madrid, no como el de la primera. Será un rival muy competitivo y por esa está donde está. Esos tres puntos se tienen que venir a Elche".

Autocrítica: "La imagen de la segunda parte (ante el Atlético) es la línea a seguir porque la primera fue desastrosa. La afición nos debe perdonar porque en la recta final del encuentro se vio al Elche de siempre. No puede volver a pasar lo del inicio; el vestuario lo sabe e iremos a por la Real, a por tres puntos valiosísimos".

Moral del vestuario: "Claro que confío en este equipo, que nos ha dado todo, tanto a la afición como a mí. Estamos todos juntos y el Elche es un equipo que en las más duras siempre ha salido reforzado. Vamos a salir reforzados de esta y lo importante será estar fuera del descenso en la última jornada".

Clave para la permanencia: "La clave es ganar. Suena fácil decirlo, pero es lo único que vale. La afición va a estar desde casa apoyando y la temporada que viene seguiremos en Primera para que puedan disfrutarlo desde la grada. Que estén tranquilos, que confíen y que nos animen desde donde puedan porque vamos a defender este escudo y esta camiseta, que son los que nos van a llevar a la gloria".