NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así están las ligas europeas: el Bayern, el único tirano

En las grandes ligas europeas, el Bayern es el único campeón de la temporada pasada que marcha líder en su liga. Lille, Atlético, Inter y City apuntan al cambio.

Actualizado a
Lewandowski, Lukaku, Luis Suárez, Ikoné y Agüero.
AS

Con el Inter celebrando el Scudetto terminó una era de tiranía de la Juventus en la Serie A que ha durado nueve años. Y es que corren nuevos tiempos en Europa. Cuando todos los grandes campeonatos están llegando a su fin, sólo un campeón de las cinco grandes ligas la temporada pasada puede presumir de verse en lo más alto de la clasificación de su país, el Bayern.

Atlético, Lille, City e Inter (ya consumado campeón) están provocando una revolución en Europa que puede ser histórica. No es fácil desbancar de sus tronos a un Liverpool que el año pasado arrasó en la Premier, al Madrid de Zidane y al todopoderoso PSG, que parecía intocable en Francia. Cierto es que tanto Atlético como Lille pueden acabar derrotados (el City tiene la Premier en el bolsillo), pero nadie negará que han hecho méritos más que suficientes para poder terminar cantando el alirón.

Tabla de las cinco grandes ligas.
Ampliar
Tabla de las cinco grandes ligas.BeSoccer

Por el contrario, en Alemania, no hay quien se atreva a arrebatarle la corona al Bayern. El Leipzig ha estado varias veces cerca esta temporada, pero la apisonadora bávara se ha acabado imponiendo. Sólo un descalabro histórico en las tres últimas jornadas podría impedir que el gigante alemán no se proclame campeón por noveno año consecutivo.

Ligas menores: revolución a medias

Pero ojo, la revolución no se ha originado sólo en las grandes ligas. El Sporting está muy cerca de desbancar al Oporto en Portugal (necesita seis puntos de doce restantes para ganar el título), el Besiktas está a pocos pasos de tomar el relevo del Basaksehir y en Escocia, por ejemplo, el Rangers se ha vuelto a proclamar campeón de la mano de Steven Gerrard por primera vez desde su descenso a los infiernos en el fútbol escocés.

Sí que siguen intratables el Ajax en la Eredivisie (campeón por tercer año consecutivo), el Zenit en Rusia, que ganó su segundo título consecutivo este pasado fin de semana, y el Brujas en Bélgica, que también acaricia de nuevo el campeonato.