NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA

Jenni Hermoso aspira al pichichi que sólo Martens le puede quitar

La delantera madrileña del Barcelona lidera la tabla de goleadoras de la Champions con seis goles, uno más que su compañera de equipo, Martens. Kirby, con cuatro, la mejor del Chelsea

Actualizado a
Jenni Hermoso asp'ira al pichichi de la Champions.
DIARIO AS

Jenni Hermoso está a 90 minutos de convertirse en la pichichi de la Champions League. La delantera madrileña lleva seis goles en los seis partidos que ha disputado y lidera la tabla de máximas goleadoras de la competición continental. De hecho, salvo sorpresa mayúscula se llevará el premio a la mejor goleadora de la competición. Sólo su compañera Martens, que tiene cinco goles y, casi con toda seguridad jugará la final, puede quitarle el premio a la española.

Jenni Hermoso se ha convertido en una de las mejores goleadoras de Europa. La madrileña marcó al PSV, al Manchester City en cuartos, al PSG en semifinales y logró un hat-trick contra el Fortuna en octavos. En total seis goles, su mejor marca de siempre que podría superar contra en la final contra el Chelsea. La madrileña ya consiguió esa marca en la temporada 2012-13 con el Rayo. Jenni suma en total 26 goles en los 46 partidos que ha jugado de Champions.

Martens también aspira al premio

Lieke Martens, con cinco goles, es la única que parece que puede dejar a Jenni sin el pichichi. La holandesa puede igualarla en la gran final ante el Chelsea e incluso superarla con un doblete. Mewis, jugadora del City, también cuenta con cinco goles, pero no jugará más. La otra amenaza es la inglesa Fran Kirby. La jugadora del Chelsea necesitaría un doblete en la final para igualarla o un hat-trick para superarla.