SEMIFINALES (VUELTA) | M.CITY 2-PSG 0 (4-1)
"El árbitro le dijo a Paredes 'vete a la mierda', si lo decimos nosotros..."
Ander Herrera se mostró crítico con la actuación del colegiado. Verratti fue en la misma línea: "A mí el árbitro también me ha dicho alguna vez 'que te jodan'".
Ander Herrera compareció tras la derrota del PSG, que les deja fuera de la Champions. El centrocampista español fue titular y, en los micrófonos de RMC Sport, se mostró enfadado por la actuación arbitral. A la par, consideró que su equipo mereció más y que deben irse con la cabeza alta por las sensaciones.
Ve un buen nivel del PSG: "Fuimos el mejor equipo durante 70 minutos. Atacamos, creamos problemas para un equipo que está jugando muy bien. Podemos irnos con la cabeza alta. Por supuesto que estamos tristes. No es fácil ser un semifinalista. No debemos cambiar lo que hicimos hoy. Jugamos bien. Hicimos de todo. Siempre hay cosas que mejorar".
Arbitraje: "Hablamos de respeto con los árbitros. El árbitro le dijo 'vete a la mierda' a Leandro Paredes. Si decimos eso, tenemos tres o cuatro partidos de suspensión".
Verratti: "El árbitro también me ha dicho 'que te jodan'"
Verratti vio a su equipo mucho mejor: "Por supuesto que hay decepción, porque creíamos en que era posible. Hasta la tarjeta roja, estábamos en el partido. Creamos muchas ocasiones, jugamos mucho mejor que ellos. Un gol en su primera acción... Luchamos hasta el final, lo intentamos todo. Así es, en el fútbol. Llevamos dos años entre los cuatro mejores y es un buen viaje. Lo siento, pero volveremos a intentarlo hasta morir".
El proyecto: "Hablar desde la televisión es fácil. Es imposible estar 90 minutos atacando y sin sufrir. Hay que aceptarlo. Jugamos con mucha personalidad. Hay que creer, algún día pasará".
Polémica: "¿El árbitro? A mi también me ha dicho alguna vez 'que te jodan'. Si digo que te jodan, me sancionan diez partidos. Por supuesto que hablo mucho con el árbitro, pero nunca digo que te jodan".
Kuipers y el PSG
A Kuipers no es la primera vez que le acusan de un comportamiento así los jugadores del PSG. Ya sucedió ante el Nápoles en la 2018-2019. Dijo esto Neymar de él: "No hay queja de los errores que se pueden cometer. El árbitro es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como fue el penalti. La forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto. Por eso perdí el control y tuve unas palabras con él. Él tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo le condeno por la forma en que me trató. Espero que la gente por encima de él pueda tomar parte".