NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA-REAL MADRID

Tuchel: "Si Ramos está mañana las cosas cambian mucho"

En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Madrid, Thomas Tuchel ha sorteado a la prensa para evitar dar demasiadas pistas acerca del once.

Actualizado a
Tuchel: "Si Ramos está mañana las cosas cambian mucho"

En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Madrid, Thomas Tuchel ha sorteado a la prensa para evitar dar demasiadas pistas acerca del once con el que encarará el encuentro más importante de la temporada. Preocupado por la posible titularidad de Sergio Ramos, al que define como el “capitán del equipo más exitoso de los últimos años”, el alemán prefiere centrarse en los suyos. Con Kovacic como único inquilino de la enfermería y con las pilas cargadas gracias a las rotaciones del fin de semana ante el Fulham, el Chelsea recibe a los de Zidane con la misión de repetir los primeros 45 minutos que se vieron en Valdebebas.

¿La ida os da confianza para llegar a la final?

Así lo sentimos entonces, sí. Hemos descansado a los jugadores y la intención ahora es mantener la intensidad del partido de Madrid. Es muy importante, hay mucha presión y es la vuelta, que es decisiva, por lo que es importante llegar con la confianza alta para enfrentarse contra un equipo como el Real Madrid. Sabemos del desafío que tenemos por delante. Todo está abierto.

¿Qué te parece que Pulisic se pusiese el número de Hazard?

Es muy bueno que Pulisic tenga sus sueños, pero la parte mala de eso es que todo el mundo te querrá comparar con cualquier número 10 anterior.

¿Nuevas lesiones para mañana?

Mateo Kovacic está descartado, pero Rüdiger sí que podrá jugar con máscara, ya entrenó así ayer. Por lo demás, ninguna lesión nueva, aunque todavía tenemos un entrenamiento más por delante.

Esperas un partido más abierto o más conservador.

No sé cómo van a jugar ellos, si con la defensa de cinco de la ida o con cuatro atrás. Dependerá de cómo estén Mendy o Ramos para el 4-3-3. Cualquier formación tiene sus pros y sus contras. En unas semifinales no se trata de cómo juegan ellos sino de cómo jugamos nosotros, con qué intensidad, con qué confianza, con qué valentía…

¿Has tomado una decisión sobre? Werner? ¿Tiene que aprovechar las ocasiones?

Es evidente que Werner quiere marcar más goles, pero hay que aceptar que a veces los delanteros no aprovechan sus ocasiones. No hemos tomado aún la decisión, tenemos un entrenamiento más por delante para ver las sensaciones que nos transmiten los jugadores. Para mí Timo demostró mucha intensidad y cualquier delantero tiene que mostrar eso, pero hay cosas que llegan con el tiempo y con la confianza en uno mismo. La verdad que no me preocupa, confío en mis jugadores juegue quien juegue mañana.

¿Qué diferencia hay si Sergio Ramos es titular? ¿Qué aprendió de la ida?

La mejor lección que sacamos de la ida fue que podemos confiar en nosotros mismos y que tenemos todo el derecho del mundo a estar en estas semifinales. Nos hemos ganado estar a este nivel de la competición. No sé si Ramos va a poder jugar mañana, pero sí que es algo que cambia las cosas para mañana porque es el capitán del equipo más exitoso en los últimos años. No podemos perder la cabeza pensando en este tema, creo que será titular y debemos estar preparados para ello.

¿Has hablado ya de ampliar tu contrato?

No hay necesidad de hablar de eso ahora mismo.

¿Qué es lo más complicado para mañana?

El mayor desafío es olvidarse del resultado de la ida. Para mí, empezamos de nuevo cero a cero. No conozco otra forma de preparar un partido. Lo que queremos es ganar partidos, de eso van este club, este deporte y esta competición. Importancia cero al resultado de la ida a la hora de preparar este partido.

Kante estuvo impresionante en la ida.

Es un tipo impresionante, es el tipo de persona que gana títulos. En cualquier equipo en el que he estado he soñado con poder entrenarle y ahora por fin puedo hacerlo. Va a hacer todo lo posible para que ganemos esta Champions. Para mí es un ejemplo y creo que va a ser importantísimo mañana. Es un chico tímido y muy educado pero que sonríe mucho, aunque yo lo que quiero es que mis jugadores se expresen con lo que hacen sobre el campo.

El Chelsea tiene una relación especial con la Champions, antes de 2012 se veía como el Santo Grial.

Todo va de ganar en este equipo, se nota al instante. Creo que somos muy competitivos en todas las competiciones. No es que la Champions sea el único título que cuenta, sino que se nos pide que ganemos todos y cada uno de los partidos.

¿Vas a plantear la misma alineación que la semana pasada?

(Ríe) ¿Está Zinedine Zidane contigo ahí? Siento no poder ayudarte con eso, llevo demasiado tiempo en este mundillo como para saber que puede pasar cualquier cosa en el último entrenamiento. Tengo que consultar todo con la almohada. Desde el punto de vista del rendimiento no tiene mucho sentido cambiar, eso sí.

Christensen: "Hazard va a ser un factor importante"

El danés Andreas Christensen, jugador del Chelsea, afirmó este martes que el belga Eden Hazard, exjugador del equipo inglés y ahora en las filas del Real Madrid, será un "factor importante" en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles. El jugador belga volvió después de una larga lesión hace unas semanas y disfrutó de su primera titularidad con el Real Madrid el fin de semana pasado contra Osasuna en LaLiga Santander. "Todo el mundo en este club solo puede decir cosas buenas sobre Eden. Eso no ha cambiado. Sabemos de su calidad y lo que ha hecho por el club. Va a ser un factor importante para el partido", aseguró el danés en rueda de prensa. Hazard volvió a jugar contra su antiguo club en la ida, en el partido que terminó 1-1, pero podría ser titular este miércoles en Stamford Bridge, en su primera vuelta a la que fue su casa.

"Es un jugador que siempre tienen buenos movimientos sobre el campo. Le he visto crecer aquí y le conocemos muy bien", añadió Christensen. "En este punto de la temporada todos los partidos son muy difíciles y cuentan mucho. Puede ser el partido más importante de mi carrera, sí". Sobre la fiabilidad defensiva del equipo, el central danés admitió que son un equipo muy difícil de marcar -han mantenido la puerta a cero en cinco de sus últimos seis encuentros-, pero negó que haya una presión extra por ello, ya que saben que arriba también tienen gente muy buena. "Cuando no tenemos la pelota, queremos molestar y ser un equipo horrible contra el que jugar. Cuando tenemos la pelota, queremos jugar", afirmó. —EFE