NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi les pone las pilas

El entrenador del Almería realiza una sesión de vídeo que se prolonga durante dos horas. Recupera a Robertone e Ivanildo, sin ejercitarse aún Balliu y Samu.

Rubi les pone las pilas
CARLOS BARBADIARIO AS

A Rubi no le gustó nada la segunda mitad de su debut, con un Oviedo que le quitó el balón a su nuevo equipo y le superó en muchas de las facetas del juego. Los rojiblancos hicieron agua sobre todo en la parcela defensiva, con fallos impropios de un equipo que aspira a ser de Primera División en apenas un mes. De ahí que, tras el día de descanso de ayer, el inicio de semana ha sido una larga reunión donde analizar todos esos errores, aunque también destacar los aciertos con objeto de reforzar los mismos. Dentro de esa charla, con puesta en común entre cuerpo técnico y jugadores, ha destacado la sesión de vídeo, prolongándose durante casi dos horas.

En cuanto a nombres propios el técnico catalán recupera a Robertone e Ivanildo, una vez que ambos han cumplido sus respectivas sanciones por ciclo de tarjetas. Así, el de Vilasar de Mar podría tener a toda su plantilla preparada en caso de recuperar a Balliu y Samu, quienes se perdieron el duelo ante el Oviedo por lesión, insospechada la del mediocentro portugués al no ser reportada por el club hasta hoy. En concreto, el zaguero se recupera de una dolencia en el recto abdominal, mientras que el centrocampista padece una lesión en la parte posterior del muslo derecho. De momento, hoy ambos han saltado al césped del Anexo del Mediterráneo, pero ejercitándose al resto.

Mañana martes el plantel rojiblanco volverá a entrenarse en el Anexo, mientras que el miércoles y el jueves, días de preparación específica, lo hará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para esconder las cartas de cara al duelo del próximo viernes (21:00 horas) en Tenerife. La plantilla viajará el mismo día del partido en vuelo chárter por la mañana.

Con el Mallorca a ocho unidades, el objetivo del Almería es mantener esa tercera plaza que daría la clasificación de ronda en un hipotético empate en una prórroga. Ya el pasado curso Mário Silva la desperdició en la última jornada poniendo en liza a los suplentes ante el Málaga aun sabiendo que el encuentro del Fuenlabrada se suspendió. El conjunto almeriense está en su peor racha del curso, encadenando cinco encuentros sin ganar y sin dejar su portería a cero, habiéndole ganado sólo al Málaga en las últimas nueve jornadas.