NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo pasa del desánimo a la esperanza por los resultados de sus rivales

El Cartagena perdió y Castellón y Logroñés empataron, dejando al Lugo con opciones de salir del descenso a pesar de no ganar.

Actualizado a
El partido entre la Ponferradina y el Lugo.
Luis de la MataDIARIO AS

Pocos finales podía imaginar el CD Lugo más crueles para su partido frente al Zaragoza. El duelo, clave para las aspiraciones albivermellas de permanencia, terminó en empate pero más que el resultado lo que golpeó la moral lucense fue el modo de llegar a él, con gol del portero zaragocista Cristian Álvarez en el minuto 96 de partido. Sin embargo, los resultados de los rivales directos han quitado un poco de hiel al empate y hacen que el Lugo siga en la lucha por salvar la categoría. Con la derrota del Cartagena ante el Fuenlabrada y el empate de Castellón y Logroñés el Lugo recorta un punto a los cartageneros y evita que castellonenses y riojanos se escapen en la clasificación. Teniendo en cuenta que el Lugo aún ha de jugar contra el Cartagena en un duelo que se antoja definitivo, los albivermellos podrían dar incluso por bueno el empate ante el Zaragoza si a cambio se logran sumar tres puntos la próxima jornada en El Molinón ante un Sporting que se encuentra en plena batalla por el playoff de ascenso.

Aunque la tarea se presume muy complicada toda vez que el Lugo solo ha ganado dos partidos a domicilio en toda la temporada, la realidad es que solo con lo de casa no le llegaría para lograr la permanencia. En los cinco partidos que el Lugo tiene por delante, el Lugo se enfrentará a rivales directos como el Albacete o el Cartagena y también a equipos que pelean por ascender, como el propio Sporting o el Rayo Vallecano, ante quien cerarrán la temporada, además de un Mirandés que se espera que esté en tierra de nadie. Aún así, el lugo no puede mirar la calidad del rival sino centrearse en si mismo si queire sumar una temporada más en la élite.