NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Cinco rivales con mucho en juego

El cuadro albinegro debe conseguir la permanencia ante adversarios que luchan por el mismo objetivo y por el ascenso a Primera.

04/10/50 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA - LUGO 
 disparo Alex Gallar  gol
Pascu MendezDIARIO AS

Restan cinco jornadas para concluir la competición y el FC Cartagena, a falta de lo que hagan este lunes AD Alcorcón y CE Sabadell, está fuera de los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Luis Carrión afronta una recta final en la que para lograr la permanencia se medirá a adversarios que tienen la misma meta (CD Castellón y CD Lugo) y a otros que pelean por el retorno a Primera (RCD Espanyol, UD Almería y Girona FC). Con 39 puntos, todo apunta a que necesitaría otros nueve (48) para certificar su continuidad en la categoría de plata.

El próximo domingo los albinegros pueden dar un paso de gigante hacia la salvación. Reciben al CD Castellón (dos puntos por encima) y de doblegarlo lo superarán en la tabla y si lo hacen por más de un tanto de diferencia se harán con el golaveraje. Una semana más tarde, visita a un RCD Espanyol que puede ser equipo de Primera División y entonces encararía dicho duelo sin la presión de los tres puntos.

UD Almería y Girona FC buscan, al igual que el RCD Espanyol, el ascenso, pero lo deberán hacer mediante las eliminatorias de ascenso ya que el RCD Mallorca tiene en su poder la segunda plaza, ocho puntos por encima de los andaluces y 13 de los catalanes. Los primeros viajarán a la ciudad portuaria con la idea de cerrar su clasificación para el playoff y el buen momento de los de Montilivi hace pensar que al menos llegarán con opciones de estar entre los cuatro que se disputarán un puesto en Primera.

Y entre medias, otra final directa por la permanencia. Será en el Anxo Carro con un CD Lugo que está dos puntos por debajo del FC Cartagena. Como lleva varias jornadas diciendo Carrión, partidos “vitales” para el futuro albinegro.