Juan Carlos, el muro de un Girona que se convierte en intocable
El portero rojiblanco encadena tres partidos con la meta a cero. Suma 13 duelos imbatido este curso y está a uno de los 14 que firmó junto a Riesgo en toda la campaña pasada.
El Girona se ha metido de lleno en la lucha por el playoff por méritos propios. El conjunto de Francisco está carburando a la perfección y cosechar 19 de los últimos 24 puntos le está erigiendo en uno de los favoritos para hacerse un hueco entre los seis primeros clasificados. Muchos son los motivos de este buen momento gerundense, pero, sin duda, el que más satisface a Francisco y al vestuario es el de haber encontrado el equilibrio entre la defensa y el ataque. Ya son nueve los partidos seguidos que llevan marcando, como mínimo un gol, y tres con la portería a cero.
No recibir goles en Segunda es crucial para sumar puntos y Juan Carlos es el muro de este Girona. El meta está atravesando un gran momento de forma y encadena tres jornadas, Zaragoza, Oviedo y Tenerife, intacto. Tras el último triunfo en Montilivi, ante el conjunto tinerfeño, dijo que “estoy muy contento por la victoria. Lo más importante es ganar, te da una perspectiva diferente de todo. Además, cuando no recibes goles estás más cerca de llevarte los tres puntos, así que feliz por todo”. La campaña de Juan Carlos está siendo para enmarcar y es que ha logrado dejar la portería a cero en 13 duelos. Una buena cifra, pero que aún adquiere mayor valor cuando se la compara con los números de la temporada pasada. En 42 jornadas, entre él (seis) y Riesgo (nueve) mantuvieron la portería a cero en 15 partidos. Ahora Juan Carlos, en solitario, está a sólo dos encuentro más sin recibir gol de igualarlos. Sin duda puede hacerlo porque aún restan cinco partidos.
El Girona es, actualmente, el sexto equipo menos goleado de Segunda (34 tantos) y mantener la solidez defensiva en las cinco jornadas que restan será crucial para mantener el cartel de favorito y estar a final de curso entre los seis primeros. Pero los focos no sólo están situados en Juan Carlos porque el sistema que ha impuesto Francisco (3-5-2) también tiene culpa del buen momento. El equipo se siente más reforzado atrás con la línea de tres centrales y Santi Bueno, Juanpe y Arnau Martínez están rindiendo a un nivel espectacular. Y ahora, con el regreso de Bernardo, el técnico suma otro bendito problema para formar su zaga. Hay muchos inputs positivos para confiar en que este Girona puede acabar en el playoff, pero toca ir paso a paso. “Hay que seguir trabajando igual, pelear. Lo dije cuando perdimos en el campo del Rayo, que hubo mucha gente que dijo que se había escapado definitivamente el playoff. El año es muy largo, veo al equipo trabajar todos los días, cómo maneja el técnico las piezas y la verdad es que pueden pasar muchas cosas, pero muchas se hacen bien como para poder alcanzar ese puesto”, apostilló un Juan Carlos que espera que su buen momento bajo palos haga que el club mejore la oferta de renovación que le presentó hace unas semanas. Su contrato acaba a final de campaña.