Williams: "Anímicamente quizás no esté en mi mejor momento, pero esto es fútbol"
Europa es casi imposible, pero no se resigna: "Hasta que las matemáticas digan que no, hay que aspirar a ello", lanza el delantero, que marcó el tanto de la victoria en el Pizjuán.
A Nico Williams le anularon un gol por fuera de juego tras sombrero a Bono, y a Iñaki Williams no se le escapó el tanto de una trabajada victoria en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que se jugaba sus últimas opciones de Liga: "Una victoria muy trabajada, veníamos aquí a ganar, era un rival muy complicado, que tenía muchas cosas en juego. Somos merecedores de esta victoria por saber sufrir, por disputarla y nos vamos satisfechos", lanza el delantero del Athletic, que salió al campo en el último tramo para sorprender a un Sevilla ya erosionado.
Un Athletic que ya venció al Atlético en una campaña de dientes de sierra en la Liga, con demasiados empates, que han resuelto ante los grandes, siendo los jueces de la Liga: "Nos han penalizado quizás las derrotas ante los equipos que están metidos de mitad de tabla hacia abajo y es cierto que contra equipos de arriba competimos bien. Es una lástima porque nos esforzamos y competimos bien. La victoria ante el Sevilla es merecida".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El mayor de los Williams lanza que vienen de "una temporada con dos duros mazazos y se merece disfrutar de esta victoria". Un gol especial para el ariete tras los bofetones de la Copa ante Real y Barça: "Ha sido una temporada de poder hacer historia, se nos han escapado las dos finales. Anímicamente quizás no esté en mi mejor momento, pero esto es fútbol y hoy he tenido la suerte de ayudar al equipo con ese gol y de ver a mi hermano otra vez en el campo. Muy feliz y muy orgulloso", señala. Europa es casi imposible, pero no del todo: "Hasta que las matemáticas digan que no, hay que aspirar a ello. Tenemos que ganar dos partidos seguidos, todo pasa por ello", relata con cautela.
Por su parte, Unai Simón, el mejor del partido ante el Sevilla con cuatro paradas de sobresaliente, sostiene que "ha sido una victoria muy trabajada, hemos sufrido mucho, y al final todo el trabajo que hemos hecho en conjunto nos ha dado la victoria. Las equis penaliza al Athletic para aspirar a Europa: "Venimos de una racha de empates, hoy se ha dado que hemos metido esa última jugada ante un rival fuerte, una pena esa racha de empates y no conseguir más puntos". Respecto al próximo rival, el portero rojiblanco sostiene que el duelo está servido: "Somos un equipo competitivo, Osasuna es muy fuerte, defiende de muy bien", relata.