NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cantera contra la crisis

Blanco, Miguel Gutiérrez y Arribas empiezan a ganar el cásting para quedarse en el Madrid. El club valora su calidad, el ahorro que suponen y Zidane, encantado: "Aportan energía extra".

Actualizado a
Cantera contra la crisis

El Real Madrid necesita ir al mercado de las superestrellas con el máximo de recursos económicos posibles y todo lo que que pueda reforzar la plantilla a coste cero es un alivio. Ahí es donde La Fábrica puede echar una mano. Antonio Blanco (20 años), Sergio Arribas (19) y Miguel Gutiérrez (19) vienen ganando el cásting para formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. Por rendimiento, Zidane está encantado con ellos, y porque ocupan posiciones en las que el marsellés anda escaso de recursos y no se planean fichajes. Tres canteranos que Zizou viene modelando desde hace 14 meses en el caso de Gutiérrez y nueve si hablamos de Blanco y Arribas. No son parches, el club y el propio entrenador están convencidos de que son carne de primer equipo.

Como informó AS, está decidido que Gutiérrez sea el tres suplente de manera inmediata si Marcelo sale este verano, una opción que le interesa a la entidad para ahorrarse sus importantes emolumentos (8M€) en el último año de contrato que le queda. Blanco se está confirmando como el pulmón extra de este final de curso ante la fatiga de Kroos y Modric. La decisión del Madrid del verano pasado, no permitir que se fuera cedido a ninguno de los Primeras que le pretendían, está arrojando ahora dividendos. Su presencia hace menos necesario el fichaje de Camavinga, para el que no hay dinero ahora con las operaciones Mbappé y Haaland en marcha. Y más si el mediocentro francés cuesta al menos 50 millones de euros, tal y como publicó este periódico. Blanco, además de conocerse el club como la palma de la mano, es un ahorro en traspaso y en la ficha, porque Camavinga espera conseguir un contrato muy elevado cuando deje finalmente el Rennes.

Los datos de Miguel Gutiérrez, Arribas y Antonio Blanco esta temporada en el Real Madrid.
Ampliar
Los datos de Miguel Gutiérrez, Arribas y Antonio Blanco esta temporada en el Real Madrid.BeSoccer

El tercero en discordia, Arribas, es el que ocupará si todo sigue como hasta ahora una posición que va a tener una baja segura, la de Isco, que quiere salir y que en algunos partidos, como el de Cádiz y el de Osasuna, fue adelantado por Blanco. Arri, como le llama Zidane, ha participado en diez partidos del Real Madrid esta temporda. El pequeño mediapunta se ve perjudicado por el sistema de 4-3-3 o 5-3-2 que está usando el entrenador francés, que no acomodan a un enganche puro como él, pero no para de dar exhibiciones con el Castilla. La última, este domingo con dos golazos al Badajoz, el primero desde casi 50 metros.

Zidane lo observa todo desde la barrera con la satisfacción de que son canteranos pero no hay sorpresas. Están lo suficientemente hechos para producir de inmediato. "Estoy muy contento por ellos, nos aportan energía extra, es importante", aseguró el entrenador madridista tras el 2-0 a Osasuna. No están de paso. Y el Madrid como club lo recibe con regocijo. Con Florentino Pérez avisando de que las cuentas sin la Superliga volverán a pasar frío, la rebaja salarial volverá a ser un hecho. Los tres canteranos subirían con el escalón más bajo dentro de la plantilla, que está situado en torno a 1,2M€.

Chust, lesionado pero cuenta

Que Blanco, Gutiérrez y Arribas cubren carencias estructurales de la plantilla no solventadas el verano pasado (y agravadas en invierno con la salida de Odegaard) se complementa con la presencia del central Víctor Chust (21 años) otro canterano que ahora está en boxes por una lesión muscular pero que también convence a Zidane. El galo también le hizo debutar como a los otros tres, en Copa contra el Alcoyano. Un zaguero muy sobrio que es una solución en caso de que Varane y Ramos salgan y el club no logre o pueda hacerse con otro fichaje más además del de Alaba. En la actualidad es el quinto central, conoce a la perfección la metodología de Zidane y su staff y cuenta con el aval de Raúl, que ha venido informando puntualmente de su madurez.

Víctor Chust cabecea un balón en su debut con el Real Madrid, en Copa, contra el Alcoyano.
Ampliar
Víctor Chust cabecea un balón en su debut con el Real Madrid, en Copa, contra el Alcoyano.EFE

Cuatro canteranos que están en la antesala real del primer equipo, algo que no pasaba desde hace nueve años con la generación de Toril de los Morata, Jesé, Nacho y Carvajal...