INGLATERRA

Peter Crouch, rendido ante Guardiola y Benítez

El exdelantero, comentarista de 'Sportsmail', señala al primero como el responsable de una transformación "asombrosa" en el City y al segundo como el sucesor ideal de Mourinho.

Peter Crouch, rendido ante Guardiola y Benítez
Catherine Ivill Getty Images

Peter Crouch ha mostrado sin ningún tipo de pudor su fascinación por dos técnicos españoles, Pep Guardiola y Rafa Benítez. Del primero ha destacado que ésta es una de sus mejores temporadas, del segundo ha asegurado que sería el técnico ideal para ocupar el lugar que acaba de dejar Jose Mourinho.

De Guardiola destacó la habilidad para formar un equipo de garantías y de ser capaz de salirse en la clasificación de la Premier League con un equipo transformado, sobre todo en la mentalidad: "El City se habría compadecido de sí mismo el verano pasado. La forma en que salieron de la Champions, perdiendo una semifinal de la Copa FA y luego terminando una distancia por detrás del Liverpool, podría haber descompuesto a algunos jugadores, pero Guardiola los revivió de una manera espectacular". El Manchester City es el líder aventajado de la Premier League y parte con ventaja para clasificarse para la final de la Champions tras ganar al PSG en la ida por 1-2. Hace unos días conquistó la Copa de la Liga (Carabão Cup) ante el Tottenham.

El exdelantero, ahora comentarista en Spotsmail, también destacó la facilidad de Guardiola para construir un bloque y un equipo de éxito, todo sin un delantero reconocido: "En una temporada donde la forma se ha ido perdiendo y las lesiones han alcanzado a tantos equipos, la consistencia que ha mostrado el Manchester City es asombrosa. Tengo un nuevo nivel de admiración por Guardiola por la forma en que ha construido un bloque y lograr esa ventaja tan grande sobre sus rivales. Realmente es increíble. Sí, ha podido rotar, algo que sus rivales no han podido hacer, pero ha supervisado un cambio increíble. El City estuvo casi 20 puntos por detrás del Liverpool el año pasado, por lo que la transformación, sin usar un delantero reconocido, se ha salido de la tabla".

Tampoco se quedó corto a la hora de mostrar su admiración por Rafa Benítez, ahora sin equipo, y desveló que cree que es el entrenador ideal para tomar las riendas del Tottenham tras el despido de Mourinho: "Está probado al más alto nivel, su currículum es excelente, hay peores candidatos para el banquillo del Tottenham, seguro. No podría tener más admiración por Rafa que la que tengo. Es un obseso del fútbol y cuando veo fotos de él paseando a sus perros, ¡espero que estén en formación! Su atención al detalle es ejemplar y dedica cada segundo de cada día al juego".