Mingueza: punto final a una racha de trece partidos seguidos en el once
Desde el pasado 24 de febrero que Koeman le alineó ante el Elche (3-0) en LaLiga, que el joven defensa se había mantenido en el equipo titular. Más de dos meses después, vuelve al banquillo.
Óscar Mingueza parecía una de las piezas más inamovibles de la pizarra de Koeman en los últimos meses. De hecho, desde que el técnico holandés impuso el dibujo de tres centrales atrás, el canterano se había mantenido en el once de gala, sumando trece partidos consecutivos como titular: diez de Liga, dos de Copa y uno de Champions. Desde que jugara el pasado 24 de febrero ante el Elche (3-0) en el Camp Nou que ya no había dejado de entrar en el once de gala. Más de dos meses donde su nombre aparecía siempre entre los once elegidos por Koeman.
Sin embargo, esta noche se ha puesto fin a esta racha. Ante el Valencia, Mingueza empezará el partido en el banquillo, coincidiendo, paradojas del destino, con la semana en la que el club anunció su renovación hasta el 2023 y su ingreso dentro del primer equipo de cara a la próxima temporada, con una cláusula de salida de cien millones de euros.
Su sustituto será Ronald Araújo, que acompañará a Gerard Piqué y Clement Lenglet en la línea de tres centrales. También hay que tener en cuenta que Mingueza está apercibido de sanción, y entre los otros posibles sancionados -Messi, Griezmann y De Jong- es quien más posibilidades tiene de acabar viendo una tarjeta y perderse el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.
En cualquier caso, el rendimiento de Mingueza en estos dos últimos meses ha sido excepcional, aunque también ha tenido algún borrón, como la bronca que le propinó Koeman en el partido ante el Getafe por su inercia a ir al ataque y dejar la defensa desguarnecida, que acabó minutos después con sus huesos en el banquillo, o la acción del primer gol de Granada, donde un mal despeje suyo acabó llegando a los pies de Machís para rematar solo ante Ter Stegen.