NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva alianza del Atlético con los lanzamientos de penalti

Fidel pudo hacer el 1-1 justo al final al lanzar un penalti. Pero el jugador del Elche falló. Sólo Dmitrovic, el portero del Eibar, ha sido capaz de marcarle a Oblak de penalti en esta Liga.

MadridActualizado a

El Atlético nunca ha tenido demasiada suerte a la hora de los penaltis. Los lanzamientos de penas máximas siempre se le han resistido al equipo rojiblanco, pero esta temporada parece que la fortuna está del lado del líder del campeonato, sobre todo a la hora de hablar de los penaltis en contra. Oblak ha resultado decisivo en este tipo de acciones. Y cuando no los ha parado, el palo ha jugado a favor del guardameta del Atlético.

Dmitrovic ha sido el único que le he marcado de penalti a Oblak en esta Liga. Al equipo de Simeone le han tirado cuatro penaltis y sólo uno acabó en gol. Curiosamente fue el portero del Eibar quien hizo ese tanto en un penalti perfectamente ejecutado en Ipurua. El partido correspondió a la jornada 29 (21 de enero) y lo acabó ganado finalmente el Atlético gracias a un penalti marcado por Luis Suárez en los últimos minutos.

Oblak detuvo dos lanzamientos en este campeonato. Uno, en la jornada 28, en el Atlético-Alavés. Una acción de Savic propició el penalti a favor del conjunto vitoriano a falta de tres minutos para el final. Oblak le detuvo el tiro a Joselu y salvó dos puntos para el conjunto madrileño. En el siguiente encuentro, jornada 29, le detuvo un lanzamiento a Ocampos. No sirvió para puntuar, pues el Atlético cayó 1-0 ante el Sevilla.

Oblak llevaba casi tres años sin parar un penalti. El último que detuvo fue ante Fajr el 12 de mayo de 2018. El Atlético ganó 0-1 al Getafe con esa acción decisiva del esloveno para asegurar el triunfo. Desde entonces no había tenido suerte en este tipo de jugadas.

Fidel tuvo la mejor ocasión del Elche en el último minuto de partido ante el equipo de Simeone, pero erró delante de Oblak. El disparo del futbolista del conjunto ilicitano lo repelió el palo y valió el 0-1 de Marcos Llorente. El Atlético, que pudo haber resuelto el partido en el primer tiempo, volvió a jugar con fuego, aunque salvó de manera casi milagrosa el encuentro. Y se llevó tres puntos que pueden ser de oro.

Para ver el último penalti que un rival liguero del Atlético tirara al palo hay que remontarse muchos años. Fue el 3 de noviembre de 1985 cuando Calderón, delantero del Betis, lanzó a la madera de la portería rojiblanca defendida por Mejías. Entonces el encuentro finalizó con empate a dos goles.