NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC I LOPETEGUI

"¿El penalti del Elche-Atlético? Justo había salido a pasear..."

El entrenador del Sevilla evita pronunciarse sobre una de las polémicas de la jornada y elogia al Athletic, rival de mañana: "Es un equipo buenísimo en todos los sentidos".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo jugará ante el Athletic este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Es un rival que ha ganado al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético. Tiene un equipo muy bueno, con un gran entrenador, aparte de su historia. Y una mezcla de talento de jugadores jóvenes y más veteranos", dijo sobre el equipo vizcaíno.

Más elogios al Athletic. "Es buenísimo en todos los sentidos. Es muy físico, con calidad, ganador de disputas y con velocidad. Con un juego colectivo bastante definido y claro. Su entrenador tiene una personalidad muy concreta. Tiene varios jugadores internacionales y jóvenes de presente y futuro. Nos tenemos que preparar bien para competir con un gran equipo".

Partidos de los rivales. "Los vi, como lo hago cada vez que puedo y me permite conciliarlo a nivel familiar. ¿El penalti del Atlético? Había salido a pasear justo en ese momento?".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Qué le dicen por la calle. "La gente está ilusionada con su equipo, es lo que sentimos y tratamos de transmitir. Hay ilusión, ambición y ganas de ganar en este tramo de la temporada".

Estado físico. "Somos el equipo que más partidos ha jugado detrás del Granada, pero con la continuidad creo que estamos en buenas condiciones. Nos hemos llevado toda la campaña jugando tres o cuatro días y tratamos de llegar bien a este final de campaña".

Koundé. "No sabemos cómo estará. Ha dado un pasito adelante y el lunes por la mañana veremos qué decisión tomamos con él y con algún compañero más. ¿Los apercibidos? Lo afrontaremos con normalidad. Pensamos sólo en el siguiente partido, que es el Athletic".

Público. "No soy ningún especialista en la materia pero cuando ves en que en otras actividades se abre al público, por qué no en el mundo del fútbol. Es lo que dice la sensatez y el sentido común. Lo que debe primar es lo que digan no los políticos, sino los científicos. Pero debería haber un criterio unificado. El problema es común, tanto el virus como las personas".

Ganar cinco partidos. "No tengo una bola de cristal, no llego a tanto. Todos los equipos se juegan alguna cosa en esta Liga y eso va a dificultarlo".