ATLÉTICO DE MADRID-EIBAR

El duelo: Oblak crece en los penaltis y Dmitrovic falló tras marcarle

En la primera vuelta, el portero del Eibar marcó desde los once metros. Entonces el rojiblanco atravesaba una mala racha, pero ahora ha detenido los dos últimos. ¿Se repetirá el duelo?

Dmitrovic marca de penalti a Oblak en el Eibar-Atlético.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El Wanda Metropolitano reúne a dos de los mejores porteros de la Liga, con una pequeña cuenta pendiente entre ellos. El partido de la primera vuelta dejó unas de las imágenes del año, con Dmitrovic chutando un penalti, y marcándolo, para adelantar al Eibar. El equipo armero había fallado ya tres penaltis en el campeonato (dos de Expósito y uno de Enrich), así que Mendilibar, desesperado, designó al guardameta como lanzador desde los once metros.

El serbio no falló entonces, aunque dos meses después, en Cádiz, sí lo hizo ante Ledesma. La conclusión es que el entrenador volvió a correr el turno. El último en probar fue Esteban Burgos, ante el Villarreal, y también lo malgastó. Es decir, el Eibar sólo ha marcado tres penaltis de ocho en lo que va de Liga.

Y si los vascos no están finos desde los once metros, hoy enfrente estará Oblak. En enero, en Ipurua, el esloveno era un portero que llevaba casi tres años sin parar un penalti. Ahora ha repelido los dos últimos que ha tenido en contra, a Joselu (Alavés) y Ocampos (Sevilla). Con la confianza de Oblak al máximo, si se da un penalti esta tarde habrá que ver quién se anima en el Eibar para retar al Zamora de la Liga...