NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Wenger pide la vuelta de Benzema

El exentrenador del Arsenal ha pedido la convocatoria del delantero del Real Madrid, al que considera uno de los mejores delanteros de Europa.

Actualizado a
Wenger pide la vuelta de Benzema
REUTERS

Las prestaciones de Karim Benzema esta temporada han reabierto el debate sobre su posible convocatoria con la selección francesa para la Eurocopa. Son muchos los que piden una vuelta del delantero del Real Madrid con Les Bleus, entre ellos Arsène Wenger, que ha reclamado en una entrevista a EFE el retorno de Benzema con Francia.

“La no convocatoria de Benzema no depende de la calidad del jugador. Es de un problema extradeportivo del cual no tengo conocimiento. Pero, para mí, Benzema merece al 100 % de ir convocado en la próxima Eurocopa, creedme. Él podría jugar en cualquier selección nacional sin importar el nombre. Es a causa de un problema extradeportivo. Lleva jugando más de diez años en el Real Madrid siendo titular”, aseguró Wenger en una entrevista.

Desde que se conoció en 2015 el conflicto entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena, cuyo juicio está fijado en el mes de octubre, Didier Deschamps no ha vuelto a convocar al delantero del Real Madrid con la selección. Salvo sorpresa, el seleccionador francés tampoco le llamará para la Eurocopa, aunque cada vez recibe más mensajes de que rectifique su decisión.