NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia se gana a Simeone

El centrocampista brilló contra el Elche, fue el mejor recuperador y tuvo un 88,4% de acierto en el pase. Ahora reclama más minutos y ser tenido en cuenta para el Camp Nou.

Kondogbia roba un balón en el Elche-Atlético.
Aitor AlcaldeGetty Images

El agónico triunfo en Elche dejó en el Atlético más buenas noticias que los puntos. Simeone apostó por Kondogbia en el centro del campo y éste fue uno de los más destacados del equipo. El francés tiene además un perfil que no suele utilizar el técnico de inicio, pues suele colocar a Koke como medio centro. El Cholo tiene su once tipo, pero el 4 quiere hacerle dudar y reclama más minutos y titularidades en estas cuatro finales.

Kondogbia (28 años) deleitó en Elche exhibiendo sus grandes dotes de recuperador. Desde el medio robó 10 balones, el mejor de su equipo, para complicar cualquier avance del Elche por el centro y dar libertad a Lemar y Llorente. Además, no sólo destruyó, sino que estuvo muy atinado con la pelota, con un 88,4% de acierto en el pase. Desde el medio conectó con todos sus compañeros de campo. E incluso probó con un remate a puerta.

El medio, internacional con la República Centroafricana, apenas ha podido mostrar las cualidades por las que lo fichó el Atlético para ocupar la vacante que dejó Thomas. Ha jugado en 21 partidos de Liga como rojiblanco (548'), pero sólo cuatro de ellos como titular y dos completos, uno de ellos el de Elche. Por eso, verle en este último once resultó una sorpresa, pero su buena actuación le recupera para la causa, no sólo de cara a estos partidos, sino para el futuro.

Overbooking en el centro del campo

Koke, Lemar y Llorente se han hecho fuertes en el medio y eso ha complicado mucho al resto de la competencia, no sólo al ex del Valencia, también a Saúl, Herrera y Torreira. El rendimiento de la terna preferida por el míster ha sido notable y de hecho los tres han entrado en sus selecciones gracias a estas actuaciones, pero en ocasiones se ha echado de menos el rol de un medio que ayude en la destrucción delante de los centrales. Por ejemplo, en Bilbao, donde el Athletic hizo mucho daño a la carrera. También en muchos goles donde los centrales se han metido en el área pequeña a tapar centros laterales y nadie ha tapado más atrás.

"Siempre se entrenó con paciencia y con la ilusión de mejorar y crecer y cuando le tocó la oportunidad la aprovechó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid", comentó Simeone tras el encuentro, satisfecho con su elección, después de que Koke trabajara durante la semana entre algodones. Ahora, de cara al Camp Nou, el entrenador tendrá que valorar si Kondogbia puede tener encaje en el once. No lo tendrá fácil, pero ya le ha enseñado sus méritos al míster.