NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EJIDO 2 -MARBELLA 0 |

Grave derrota del Marbella en El Ejido

El Ejido derrotó al Marbella (2-0) con goles de Toni Arranz y Juanje. Los almerienses se colocan líderes de este ‘grupo de la muerte’ Los de Abraham, en descenso.

Actualizado a
Carlos Redru controla un balón ante la presencia de Sergio Pérez.
Marbella F.C.

El Ejido, muy superior de principio a fin, derrotó a un vulgar Marbella al que se ha desinflado el ‘efecto Abraham'. Los goles de Toni Arranz, una obra de arte desde casi 40 metros y Juanje dejan como líder de este ‘grupo de la muerte’ al equipo almeriense y en descenso a los costasoleños que han perdido la tercera posición (que no asegura la permanencia excepto como tercer mejor de todos los grupos) en beneficio de Las Palmas Atlético tras su empate en Lorca. El próximo Marbella-Recre Granada será dramático.

Sin Esteban Granero, baja por sanción, el Marbella comienza con poca frescura de ideas. El Ejido, mejor situado, pone a prueba los reflejos de Alfonso Herrero con un disparo envenenado del lateral zurdo vasco Jontxa que el meta envía a córner.

A los 25’ Toni Arranz, un futbolista forjado en las divisiones del Rayo anota otro de los golazos que se ven con bastante frecuencia en esta interesante Segunda B. El madrileño, situado a la altura del círculo central, pero escorado a la derecha, observa que Alfonso Herrero se encuentra adelantado. Como hiciera Raúl de Tomás con el Espanyol contra el Almería, bombea desde esa larga distancia el balón lejos del alcance del meta marbellí. Un sensacional gol.

Tras el descanso Abraham García trata de encontrar remedios situando sobre el césped al delantero Chumbi y al centrocampista ecuatoriano Quezada por Añón y Tresaco y un cambio de esquema con línea de tres centrales en busca de la profundidad de sus laterales, Nacho y Redru. Godino hizo su primera parada a los 53 parando un flojo disparo de Callejón. A los 56’ Quezada se tuvo que retirar lesionado, tras una entrada de Juanje. En su lugar, Óscar García.

El Marbella no le hacía ni cosquillas a un Ejido que dobla su ventaja a los 71’. Boris, que acababa de entrar por Etxaniz, filtra un balón entre la descolocada zaga visitante dejando a Juanje en un mano a mano con Alfonso Herrero a quien supera con autoridad.

Con el marcador cuesta arriba el Marbella obra por impulsos y a los 79’ Godino salva un gran remate de cabeza de Fernando Román en lo que es la primera ocasión de gol digna de ser considerada como tal, dos minutos después Oscar García desvía al palo izquierdo del meta local un balón dividido. Pare usted de contar. Lo dicho. Arrebatos sin plan y sin ton ni son. El Ejido, un equipo que ha crecido mucho desde que Fran Alcoy es su entrenador y con notables jugadores, apenas sufrió para llevarse este partido con absoluta justicia y pone en un serio aprieto al Marbella.