NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
2
Abdón Prats 43',Daniel Vivian 50' (pp)
Mirandés MRD
1
Näis Djouahra 63'
Finalizado

MALLORCA 2 - MIRANDÉS 1

Más cerca de Primera

Rostoll, que sustituyó a Luis García en el banquillo por sanción, se estrena con una victoria. El Mallorca saca 8 puntos al Almería y sólo quedan 15 por jugar.

Actualizado a

Dios aprieta pero no ahoga. O al menos eso debe pensar el mallorquinismo que, tras dos derrotas consecutivas, ve ganar otra vez a su equipo con apuros pero sumando tres puntos que unidos al empate del Almería en su campo vuelve a distanciar a los baleares de los andaluces en ocho puntos con solo quince por disputarse en la lucha sin cuartel por el ascenso directo. Se las prometían felices los bermellones con el 2-0 en el marcador, pero el gol de Djouahra estableciendo el 2-1 puso los nervios a flor de piel en un equipo cuyas dudas hacen jugar con miedo.

Abdón, con el tobillo maltrecho, en dos ocasiones y con colaboración de Vivian en el segundo, puso el marcador favorable a los locales pero el mencionado gol de los ‘jabatos’ hizo temblar a más de uno para un final apurado. El partido dejó instantes que demuestran que el equipo mallorquinista está en una situación de desconfianza y, probablemente, de carencias físicas a estas alturas de temporada, quizá fruto de los nervios en el momento más delicado de la competición. Los problemas para hacer gol y las dos últimas derrotas consecutivas habían instalado al equipo en un estado de nervios que se refleja en el campo y en esta ocasión, la obligación de ganar para evitar que la situación se complicara más de lo debido mantenía a los jugadores atenazados hasta la llegada de los goles de Abdón, ambos con la colaboración añadida de los defensores del Mirandés.

Segundas jugadas son para el adversario y el temor con el resultado ajustado puso contra las cuerdas al Mallorca en el último cuarto de hora ante un Mirandés, eso sí, un tanto inofensivo en ataque. Al final, la victoria deja a los baleares con ocho puntos de ventaja sobre el Almería que no pasó del empate ante el Oviedo y que facilita de nuevo las distancia en puntos y también el estado anímico de un Mallorca que necesitaba ganar y lo hizo.