NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - TENERIFE 0

Luis Miguel Ramis: "Hemos cometido un error de alevines"

El entrenador del Tenerife se mostró molesto con la acción previa que motivó el gol que le dio la victoria al Girona. Además se quejó: "en ataque no hemos trabajado lo que entrenamos".

Actualizado a
Luis Miguel Ramis: "Hemos cometido un error de alevines"
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El rostro serio con el que se presentó Luis Miguel Ramis a la rueda de prensa posterior al partido del Girona ya dejaba ver su malestar por lo sucedido. "La primera parte ha estado equilibrada, pero tuvimos un error de alevines sin estar atentos a la zona de rechazo. Esos detallitos marcan el devenir de los partidos", se quejó el entrenador del Tenerife.

Es más, añadió que en la parcela ofensiva "no hemos hecho lo que trabajamos esta semana, jugadores que tenían que ir al espacio venían al apoyo y no siempre puedes jugar así. Hemos perdido opciones porque el rival presionaba adelante. Así Fran Sol se ha cansado de correr", expuso tras el 1-0 de Montilivi.

Para Ramis la situación mejoró tras el descanso donde "fuimos dominadores del juego, pero en esa última zona tuvimos dificultades. En la primera parte en muchas situaciones, no hemos hecho lo trabajado. Los jugadores entendían que podían hacer más daño en situaciones de apoyo pero así el rival ha estado más cómodo", analizó.

Opinó el catalán que al Tenerife le faltó "más decisión en los metros finales. Cuando hemos progresado varias veces por fuera luego hay que cambiar el ritmo, pisar el área. No hemos acompañado las jugadas y todo tiene un porqué. No creemos que en el área está el gol y eso hace que gestionamos bien muchas acciones que trabajamos, pero que a la hora de lo más importante que es llegar con atrevimiento no damos ese paso", insistió. "Es una pena", admitió, "porque sin estar bien hemos estado por encima del rival, y eso me da mucha rabia".

Con cuatro jornadas sin ganar, se le consultó al técnico si le preocupaba tal racha cerca del final. "No sé si la palabra es inquietud", dijo, "nos da rabia en situaciones con la de hoy, que neutralizamos a un gran rival, les regalemos una acción. Da rabia perder la oportunidad de sumar, quedan 15 en juego y tenemos 47", expuso.