NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Franquesa 32'
Finalizado

GIRONA-TENERIFE

Franquesa cree en el playoff y el Girona se coloca quinto

El tanto del carrilero zurdo decantó el partido ante un Tenerife sin pegada. Los rojiblancos superan en la clasificación a Sporting y Rayo y suman 58 puntos.

Actualizado a

El Girona se sube, y con billete preferente, al tren que va hacia el playoff de ascenso. El conjunto rojiblanco no necesitó hacer un encuentro brillante para superar a un Tenerife sin pegada y suma un triunfo que le permitirá dormir en la quinta posición. Suma 58 puntos y supera a Sporting y Rayo Vallecano en la clasificación. Franquesa, con su tanto, fue el héroe del duelo al decantar la balanza. El carrilero zurdo hace soñar a un Girona que ha sido capaz de sumar 19 puntos de los últimos 24.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el cambio de árbitro principal, Ávalos Barrera, del colegio catalán, suplió a Gorostegui Fernández tras dar positivo en COVID-19, y lo cierto es que pasó desapercibido. Fue un duelo en el que el Girona apareció mejor que el Tenerife, pero no logró traducir en ocasiones el dominio en la posesión. Los carrileros rojiblancos, Franquesa y Yan Couto, se mostraron incisivos, aunque Stuani y Bárcenas no lograron disfrutar de balones aprovechables. Con el paso de los minutos y cuando el miedo de vivir un duelo insulso iba cada vez a más apareció Franquesa. En un córner, en el 33’, tuvo mucha más ambición y hambre que Shashoua y su disparo se coló en la meta de Dani Hernández. El 1-0 pareció noquear al Tenerife, que minutos antes tuvo que lamentar la lesión de Carlos Ruiz, y dar alas a un Girona que, en el 36’, pudo firmar el 2-0. Franquesa, con un pase espectacular a Stuani, volvió a ser protagonista, pero los focos se los llevó Dani Hernández porque fue el que salió victorioso del mano a mano con el delantero uruguayo.

Ya en la segunda mitad, el Tenerife salió con una marcha más, con nada que perder, y Sipcic y Shashoua colocaron el miedo en el cuerpo de los jugadores del Girona. Dispusieron de ocasiones de gol, pero Juan Carlos apenas se inquietó porque no encontraron portería. Es cierto que los tinerfeños colgaron del palo a los rojiblancos, en varios minutos, aunque con temple y posesiones largas de balón estos se sacudieron la presión de encima. En los últimos minutos, pese a que Ramis acumuló delanteros, el Tenerife no dispuso de ninguna ocasión clara de gol y ello facilitó aún más el triunfo del Girona. Los visitantes, por lo tanto, tendrán que esperar para festejar la salvación y alcanzar los 50 puntos. La euforia y la alegría sigue instalada en Girona.