NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1

Simeone y la jugada del penalti: "No hubo mano de Trippier"

El técnico del Atlético se mostró satisfecho por el triunfo con el susto final del penalti. "Cuando no cierras el partido ya sabemos el peligro que hay con el 1-0".

Actualizado a
Simeone y la jugada del penalti: "No hubo mano de Trippier"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras la victoria del Atlético ante el Elche con un penalti en contra en el último minuto que se marchó al palo. El equipo rojiblanco llegará líder al Camp Nou hagan lo que hagan sus perseguidores.

¿Tiene más valor este triunfo?

Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es un paso importantísimo. Hicimos un gran primer tiempo, de los mejores en mucho tiempo. La ventaja tuvo que ser mas amplia y como no lo fue, a partir de los 15 primeros minutos de la segunda parte dejamos de atacar. Ellos se juegan mucho y al final del partido apretaron, apareció esa jugada que primero se fue por arriba del travesaño, tuvo una João Félix y viene esa acción que viene de una falta donde no era mano de Trippier, pero bueno. Muy contento por como entraron mis jugadores en el campo y ese compromiso.

¿Qué pasó en la segunda mitad?

Me quedo en esta recta final con las cosas positivas, porque las negativas suman pocas. Hubo muchas cosas positivas, un gran Carrasco, bien por detrás Hermoso, mucha contundencia con Savic y Giménez, partidazo de Kondogbia, Suárez volvió a jugar mas de 80 minutos tras su lesión y son cosas saludables para el equipo. A trabajar esta semana con toda la ilusión para lo que queda.

¿Quién es el favorito?

No estamos en momento de pensar, estamos en momento de hacer.

En el apartado positivo, mantuvieron la portería a cero.

Siempre fue una de nuestras fortalezas y a partir de ahí progresar con los diferentes futbolistas. Hasta el minuto 75 el equipo no sufrió, pero cuando no cierras el partido ya sabemos el peligro que hay con el 1-0 de que se te puedan escapar dos puntos que son determinantes.

¿Fue la suerte del campeón?

Es momento para trabajar. Los hechos hay que demostrarlos en el campo, que el equipo mejore, juegue con ilusión, sea aguerrido y lo que me imaginé y soñé cuando llegue al Atlético se represente.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando el árbitro decretó el penalti?

Que el penal lo atajaba y todo iba a salir positivamente. A partir del fallo, vivir la alegría como si fuese un gol.

Kondogbia ha ganado puntos.

Me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar y el fútbol y la vida te devuelve el esfuerzo. Kondogbia siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer y cuando le tocó la oportunidad la aprovechó, y esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid.

¿Hay vértigo a ganar?

No lo creo.