NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Negredo, a 45 minutos de renovar con el Cádiz

El delantero del Cádiz, Álvaro Negredo, podrá hacer efectiva la renovación de su contrato ante el Granada si disputa un mínimo de 45 minutos. Está a un paso.

Actualizado a
Negredo celebra un gol con el Cádiz.
Alvaro Rivero

El partido del domingo entre Cádiz y Granada puede ser muy especial para uno de los jugadores cadistas, Álvaro Negredo. Y es que si el ‘tiburón de Vallecas’ disputa al menos 45 minutos del partido, su contrato con la entidad amarilla será automáticamente renovado al ser una de las condiciones que se recogían como objetivo para continuar su carrera deportiva en el Cádiz. La otra condición es la permanencia, pero todo apunta a que el objetivo de disputar un mínimo de 45 minutos en 28 encuentros se cumplirá antes. Probablemente mañana ante el Granada.

Álvaro Negredo fue el primer fichaje de la temporada 2020-21, de hecho, su fichaje fue anunciado por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en la misma fiesta del ascenso a LaLiga Santander. Una incorporación que suscitó dudas en algunos cadistas, pero el delantero supo ganarse a la afición con su trabajo. Por supuesto también se ganó al entrenador cadista, Álvaro Cervera, que vio en él a uno de sus delanteros titulares.

El Cádiz no es el equipo más sencillo para que un delantero consiga grandes cifras goleadoras por su juego defensivo. Negredo se adaptó rápidamente a ese sistema de juego impuesto por Cervera, ese que le está dando resultados a un equipo recién ascendido a Primera División que se encuentra a una victoria de conseguir la permanencia virtual. Pero el sacrificio defensivo de este equipo es indudable y Negredo puso todo de su parte por adaptarse a lo que pedía el entrenador. De ahí ha partido su gran participación en el Cádiz, haciéndose con un hueco fijo en el once de Cervera.

Hasta el momento, Negredo ha participado en un total de 30 partidos, superando los 45 minutos en 27 de ellos. En cuanto a cifras goleadoras, el delantero acumula siete goles y tres asistencias, lo que significa que ha sido partícipe del 35% de los goles del Cádiz (28) en esta temporada.

Sus compañeros de vestuario lo recibieron con mucha admiración y no hay dudas de que la experiencia de un jugador de la talla de Negredo ha sido útil a todo el equipo, que ha visto en el delantero a un referente y un ejemplo a seguir. "Con el paso de los días sentí que me tenían ese aprecio y cariño que para mí también era importante transmitir al vestuario para ayudar y aconsejar en la medida de lo posible", afirmó el vallecano a AS unas semanas atrás.

Negredo dejó claro en aquella entrevista para AS que lo primero eran los objetivos colectivos y luego los individuales, "estoy contento y de momento vamos a conseguir los objetivos del club y luego pasaremos a los individuales", pero parece que su objetivo personal llegará antes, o quizás no, y renovación y permanencia (al menos virtual) lleguen de la mano para hacer aún más especial el duelo andaluz de mañana domingo entre Granada y Cádiz en Los Cármenes.