VALENCIA-BARCELONA

Gracia cuenta con Cillessen y Correia para medirse a Koeman

El Valencia tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido contra el Barcelona; Cillessen se enfrentará a su ex equipo.

Gracia cuenta con Cillessen y Correia para medirse a Koeman
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Al César lo que es del César y al cuerpo técnico de Gracia y a los servicios médicos del Valencia el mérito que tiene que de cara al partido contra el Barcelona todos los futbolistas de la plantilla estén sanos y a disposición del navarro. Entre ellos, Jasper Cillessen y Thierry Correia. En una temporada marcada por las constantes bajas de futbolistas en todos los equipos, el Valencia, al menos, afronta las últimas cinco jornadas de Liga, entre ellos el partido de este domingo contra el Barcelona, con todas las variantes a disposición de Gracia. 

Jasper Cillessen, de esta forma, volverá a estar bajo palos. Se enfrentará así a su ex equipo y lo hará con margen de tiempo para prepararse para la próxima Eurocopa. Tal como apuntó Gracia en rueda de prensa, Cillessen ya estaba en condiciones de jugar la pasada semana contra el Alavés, aunque se consideró "precipitado" y se optó por la prudencia. Pero contra el Barcelona recuperará su lugar en el once titular. 

Thierry Correia, por su parte, se ha recuperado en tiempo récord del esguince de rodilla que sufrió en el partido contra el Betis. Durante la semana ha entrenado en un teórico once inicial. Su juventud ha sido clave para que vuelva a estar a disposición de Gracia solo tres partidos después de haberse lesionado en su articulación derecha. 

De esta forma, Gracia tiene a todos sus jugadores disponibles y diferentes alternativas para enfrentarse contra el Barcelona. En los entrenamientos de esta semana, Gracia probó un cambio de sistema, pasando a jugar con una línea de tres atrás y dos carrileros, en la que lo más llamativo era la presencia de Lato junto a Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, con Correia y Gayà haciendo suyas las bandas. El resto del equipo, los habituales: Carlos Soler, Racic, Wass, Guedes y Maxi Gómez