Calhanoglu y Theo tranquilizan al Milan
Los rossoneri batieron 2-0 al Benevento y se acuestan en el segundo puesto, a la espera de los partidos de Atalanta, Nápoles y Juve.
El Milan dejó atrás las derrotas con Sassuolo y Lazio batiendo 2-0 al Benevento de su amigo Pippo Inzaghi, que tras un buen comienzo de temporada tendrá que sufrir hasta el final para conseguir la salvación (solo ganó una vez en 18 jornadas… ¡ante la Juve!). La victoria rossonera llegó en el día del regreso de Ibrahimovic, ausente en las anteriores tres jornadas y siempre presente en las jugadas ofensivas de los suyos.
La noche se puso enseguida cuesta abajo para los de Pioli, que abrieron la lata con Calhanoglu tras una bonita jugada colectiva que él mismo había empezado. Luego los campanos, también muy necesitados de puntos, se volcaron al ataque, dejando espacios enormes para los contragolpes milanisti. Saelemakers, Leao, Ibrahimovic y Bennacer, sin embargo, se toparon varias veces con un gran Montipó.
En la segunda mitad, tras desperdiciar más ocasiones y sufrir un par de sustos en su área, el Milan logró el gol de la tranquilidad gracias a Theo, que combinó con Ibrahimovic y aprovechó el enésimo rechace del guardameta rival ante el sueco, empujando entre palos su sexto tanto en este curso. Los rossoneri defendieron la ventaja sin sufrir demasiado y se acuestan en el segundo puesto, dejando atrás a Atalanta, Nápoles y Juventus, que jugarán mañana. La próxima cita para los de Pioli será justo ante la Vecchia Signora, desempate decisivo en una lucha por la Champions al rojo vivo.