NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El Centenario se perfila como sede de la final de Libertadores

El mítico estadio de Montevideo acogería el partido por el título del torneo continental según Telemundo. Además, Guayaquil sería sede para la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El mítico estadio de Montevideo acogería el partido por el título del torneo continental según Telemundo. Además, Guayaquil sería sede para la Copa Sudamericana.

Según ha informado el medio uruguayo Telemendo, el estadio Centenario será la sede de la final de la Copa Libertadores 2021, con fecha establecida para el sábado 20 de noviembre. El mítico estadio que ha acogido cantidad de partidos históricos del fútbol sudamericano lo elegiría Conmebol, que además destinaría un presupuesto para la reforma del mismo.

Después del estadio Monumental de Lima y Maracana en Río, el Centenario sería el tercer estadio que acoge la final en formato de partido único. En las dos primeras finales a un solo encuentro Brasil domina con los triunfos de Flamengo y Palmeiras.

Nacional y Rentistas son los equipos que optarían a jugar la final en su ciudad, una tarea complicada para ambos, que no entran entre el grupo de principales candidatos a hacerse con el título.

Guayaquil para la Sudamericana

Además, el periodista Javier Lanza asegura que el estadio de Barcelona de Guayaquil, conocido como Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, sería el encargado de acoger la final de la Copa Sudamericana 2021, que se disputará el sábado 6 de noviembre, es decir, dos semanas antes que se decida la Libertadores.

Barcelona por el momento marcha de la mejor forma en Copa Libertadores con dos triunfos en las dos primeras fechas y a buen seguro que espera evitar caer relegado al tercer lugar del grupo para disputar este torneo. Sin embargo, Emelec, eterno rival y vecino, puede soñar con conquistar el título en cancha de su gran contrario.